Chema Fraustro: Trabajo diario por la seguridad

Chema Fraustro: Trabajo diario por la seguridad
Redacción / El Tiempo Monclova

El alcalde agradeció de manera puntual a la ciudadanía su colaboración en las tareas de seguridad

Tras reconocer el respaldo que se tiene del gobierno estatal, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y sociedad en general, el alcalde José María Fraustro Siller, afirmó que en Saltillo se trabaja todos los días por la seguridad, tema prioritario en la actual administración municipal.

Destacó, como uno de los logros significativos en el tema de la seguridad, la formación de los llamados Comités Ciudadanos de Seguridad, programa en el que participan más de 108 mil personas.“Para nosotros es muy importante mantener a Saltillo como una ciudad segura, porque trae mucha tranquilidad a las familias, además hace de la capital de Coahuila una ciudad más competitiva”, afirmó Chema Fraustro en recorrido por diversos sectores de la ciudad.

En la presente administración, añadió, se ha fortalecido la formación de cadetes en la Academia de Policía para que el proceso sea más integral, además de concretar hasta tres grupos de trabajo durante un año.

De igual forma, en la corporación policiaca se han entregado patrullas, equipo de seguridad personal, además de mejorar las condiciones salariales y laborales de todos los elementos de la corporación.

Chema Fraustro, informó, por otra parte, que de manera periódica se llevan a cabo reuniones de seguridad en las que participan diferentes instancias para ajustar, o bien, implementar nuevas estrategias de prevención y reacción.

Al referirse al papel de la sociedad, el alcalde agradeció de manera puntual a la ciudadanía su colaboración en las tareas de seguridad a través de los grupos de WhatsApp y en la aplicación Saltillo Seguro.

La seguridad es tarea de todos y los buenos resultados que se tienen en Saltillo en este rubro, es consecuencia de una labor conjunta, concluyó.

Chema Fraustro: Trabajo diario por la seguridad
Chema Fraustro: Trabajo diario por la seguridad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Chema Fraustro: Trabajo diario por la seguridad