'Chema' Fraustro: Saltillo trabaja por la seguridad de todas las mujeres

'Chema' Fraustro: Saltillo trabaja por la seguridad de todas las mujeres
Redacción / El Tiempo de Monclova

Una de las acciones la de los Comités Ciudadanos de Seguridad, para lo cual se instruyó la integración de grupos de WhatsApp especializados de mujeres.

En Saltillo se trabaja de manera permanente con acciones de prevención, atención y seguimiento por la seguridad de las mujeres, dijo el alcalde José María Fraustro Siller. A través de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana se cuenta con labores diarias 24/7, precisó.
Destacó que para este tipo de acciones se tiene el respaldo del gobernador Miguel Riquelme, y la coordinación con las diversas instancias de seguridad, el municipio de Saltillo trabaja en vertientes, una de ellas cuidar de la seguridad de la Mujeres.
Chema mencionó como una de las acciones la de los Comités Ciudadanos de Seguridad, para lo cual se instruyó la integración de grupos de WhatsApp especializados de mujeres universitarias, a fin de brindar seguridad y prevenir el acoso o darles seguimiento a reportes. Más de 650 universitarias ya tienen una atención personalizada.
Se refirió también al Taller Mujer Segura que se imparte a través de la dirección de Comités Ciudadanos y con un instructor certificado de la Policía Municipal, a fin de brindar técnicas básicas de defensa personal que les permitan a las mujeres actuar en una situación de violencia.
El taller ha llegado ya a colonias como Mirasierra, El Toreo, Francisco I. Madero, Lomas del Refugio, Saltillo 2000 y Zona Centro, además de la Facultad de Jurisprudencia y próximamente se llevará a cabo en la Facultad de Odontología.
Se cuenta también con el Agrupamiento Violeta y la Unidad de Integración Familiar, UNIF, para prevenir y atender la violencia de género”, dijo el alcalde.
La UNIF brinda atención contra la violencia intrafamiliar, de pareja y de género, así como asesorías, atención psicológica, contención emocional y terapias de pareja y familiares.
En la actual administración, el Agrupamiento Violeta lleva más de 500 acciones realizadas entre las que se encuentran servicios a llamadas de auxilio, asesorías, traslados, visitas de seguimiento y canalizaciones, entre otras.

'Chema' Fraustro: Saltillo trabaja por la seguridad de todas las mujeres
'Chema' Fraustro: Saltillo trabaja por la seguridad de todas las mujeres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Chema' Fraustro: Saltillo trabaja por la seguridad de todas las mujeres