'Chema' Fraustro presente en entrega de preseas Secc. 38

'Chema' Fraustro presente en entrega de preseas Secc. 38
Redacción / El Tiempo de Monclova

Destacó que en Coahuila se distingue el capital humano gracias a la educación mediante el SNTE.

Al presenciar la entrega de la Presea Magisterial de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con motivo del Día del Maestro, el alcalde José María Fraustro Siller destacó que el capital humano que se forma en Coahuila se distingue por la calidad de su educación. 

Alcalde. El mandatario municipal acompañó al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y a Isela Licerio Luévano, secretaria general de la Sección 38, en el evento donde se hizo entrega de reconocimientos por 30 y 40 años de servicio.En su mensaje, José María Fraustro, mencionó que la innovación y mejora continua es clave en el sistema educativo coahuilense, como lo fue el Modelo de Educación Dual cuyo nacimiento se dio, precisamente aquí en Coahuila.
“Mi experiencia profesional, en mi paso por el sector educativo, me permitió ser testigo de los beneficios que este modelo trae para todos los actores involucrados, los planteles educativos, las empresas y, por supuesto, para las y los maestros y estudiantes”, dijo.

Coordinación. Destacó de igual manera que la suma de esfuerzos permite al estado ser hoy un polo para la atracción de inversiones y generación de empleos bien remunerados. 
“La Región Sureste de Coahuila es sede de uno de los clústeres industriales más importantes en el estado y en el país: el automotriz, que ha incorporado ya la tecnología eléctrica, favoreciendo el nearshoring y la instalación de grandes empresas con este giro, como la gigaplanta de autos eléctricos que pronto estará instalada en el noreste del país”, expuso el alcalde. 
Presentes en el evento Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación en Coahuila; el diputado federal Jaime Bueno Zertuche; la diputada local Martha Loera Arámbula; y Javier San Martín Jaramillo, repres da.

'Chema' Fraustro presente en entrega de preseas Secc. 38
'Chema' Fraustro presente en entrega de preseas Secc. 38 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Chema' Fraustro presente en entrega de preseas Secc. 38