'Chema' Fraustro: México se sacó la lotería con el cabrito

'Chema' Fraustro: México se sacó la lotería con el cabrito
Redacción / El Tiempo de Monclova

Alcalde de Saltillo devela billete de la Lotería Nacional conmemorativo al platillo representativo de Coahuila.

En la develación del billete de Lotería Nacional conmemorativo al Cabrito, platillo representativo de Coahuila, el alcalde José María Fraustro Siller destacó el orgullo de compartir la riqueza cultural, tradiciones y gastronomía con el resto del país.

“México se sacó la lotería con este platillo típico de Saltillo y del noreste mexicano, como lo es el cabrito, porque es una tradición que se exporta con alegría desde Coahuila, no sólo a otros estados, sino a destinos internacionales”, mencionó.

En el marco del 65 aniversario de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, CANIRAC, se han develado billetes de la Lotería Nacional con platillos representativos de cada estado y para Coahuila se escogió como platillo el cabrito.
Fraustro Siller resaltó que el patrimonio cultural, histórico y gastronómico del municipio y estado es sin lugar a dudas un tesoro que se debe preservar y celebrar, pero, sobre todo, disfrutarse en compañía de amigos y familia.
Presentes Braulio Cárdenas Cantú, consejero de CANIRAC y representante de Germán González Bernal, presidente nacional de CANIRAC; de Azucena Ramos Ramos, secretaria de Turismo y Promoción de Pueblos Mágicos, así como de Eder López González, presidente de CANIRAC, Coahuila; Sofía García Camil, secretaria de Cultura; y Juan Ramón Cárdenas Cantú, empresario.

Recordó que tras el decreto del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para instituir el Día del Cabrito, en Saltillo se realiza el Festival del Cabrito e invitó a las y los saltillenses, así como visitantes nacionales y extranjeros, a disfrutar de este evento a realizarse el próximo 24 de junio en los jardines de la Universidad La Salle, ULSA.
Estuvieron además vía Zoom, Margarita González Saravia, directora general de la Lotería Nacional; de manera presencial, Eduardo Cárdenas Cantú, empresario; Claudia Ramírez, miembro CANIRAC Nacional; Luis A. Torres Arsuaga, director CANIRAC Saltillo y la familia Cárdenas Cantú.
Juan Carlos Villarreal, Tesorero Municipal; Carlos Estrada Flores, Secretario del Ayuntamiento; Héctor M. Reyes Soto, director de Comunicación Social.

'Chema' Fraustro: México se sacó la lotería con el cabrito
'Chema' Fraustro: México se sacó la lotería con el cabrito 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Chema' Fraustro: México se sacó la lotería con el cabrito