'Chema' Fraustro estimula a los brigadistas forestales

'Chema' Fraustro estimula a los brigadistas forestales
Redacción / El Tiempo de Monclova

Destacó el trabajo coordinado que se realiza con el gobierno encabezado por Miguel Riquelme y la Conafor.

El alcalde José María Fraustro Siller, destacó el trabajo coordinado que se realiza con el gobierno encabezado por Miguel Riquelme y la Conafor, en la capacitación y equipamiento de las brigadas contra incendios forestales, dentro de las acciones para la preservación de los recursos naturales.

Chema asistió a la ceremonia de clausura y entrega de reconocimientos a brigadistas que concluyeron el Curso Básico S-100 y S-900 para Combatientes Forestales, donde  reconoció la labor que desarrollan al registrarse un siniestro.

“Trabajamos cercanos al gobierno estatal y en diversos temas, incluido el combate a los incendios forestales; lo mínimo que podemos hacer por nuestros brigadistas es brindarles capacitación y el equipo necesario para el desempeño de su labor”, destacó Chema. Fraustro Siller recordó que 2023 se trabajó intensamente en el control y liquidación de 19 incendios forestales, de los cuales 16 se suscitaron en la región y reiteró el compromiso de establecer una brigada permanente para el combate a los incendios forestales. 

La secretaria del Medio Ambiente de Coahuila, Eglantina Canales Gutiérrez, dijo que con esta capacitación los brigadistas tienen mejores herramientas para el control y liquidación de los incendios forestales, pero lo más importante es que lo hagan de una forma segura", comentó. 
Por su parte, el gerente estatal de la Conafor, Omar Garza Morales, coincidió en señalar que la prioridad es la seguridad.

'Chema' Fraustro estimula a los brigadistas forestales
'Chema' Fraustro estimula a los brigadistas forestales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Chema' Fraustro estimula a los brigadistas forestales