'Chema' Fraustro: Con trabajo constante apoyamos al campo saltillense

'Chema' Fraustro: Con trabajo constante apoyamos al campo saltillense
Redacción / El Tiempo de Monclova

Con el propósito de impulsar el desarrollo económico y social de las familias del campo, el gobierno municipal trabaja de manera permanente a través de sus diversos programas de apoyo, como el de Semilla Forrajera

El alcalde, José María Fraustro Siller, informó lo expuesto y añadió que en conjunto con el Gobierno estatal y productores, contribuye a la siembra de cerca de 4 mil hectáreas del campo saltillense. El mandatario resaltó el apoyo por parte del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para ofrecer estos apoyos e incentivos a las y los saltillenses, quienes dan vida al campo de la capital de Coahuila. “Este programa se divide en dos etapas debido al tiempo de siembra, ya se entregaron en el primer trimestre del año 40 toneladas de sorgo a productores de Saltillo, y para fechas próximas, con el impulso del gobernador, haremos entrega de 70 toneladas de semilla de avena”, aseguró. Recordó que en el campo, a través de distintos programas, se invierten 70 millones de pesos para este 2023. Diego Fuentes Aguirre, director de Desarrollo Rural de Saltillo, resaltó que este esfuerzo en conjunto se realiza para ayudar a mejorar las condiciones de vida en el campo. Manifestó que el programa de Semilla Forrajera beneficia directamente a las familias de las 106 comunidades rurales del municipio de Saltillo, y en el que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social del estado, así como con los propios agricultores de la localidad.
“Es de gran importancia este programa para nuestras comunidades, sobre todo, por los tiempos con los que el campo se rige y poder sacarles el mayor provecho a las cosechas”, declaró Fuentes Aguirre.

'Chema' Fraustro: Con trabajo constante apoyamos al campo saltillense
'Chema' Fraustro: Con trabajo constante apoyamos al campo saltillense 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Chema' Fraustro: Con trabajo constante apoyamos al campo saltillense