Chema: Fortaleza familiar esencial en crianza positiva

Chema: Fortaleza familiar esencial en crianza positiva
Redacción / El Tiempo de Monclova

Para el alcalde Fraustro Siller y Beatriz Dávila de Fraustro, es de suma importancia brindar atención oportuna a la primera infancia de 2 a 5 años 11 meses.

Con diversos programas y actividades que se implementan diariamente, el DIF Saltillo mantiene uno de sus principales objetivos que es el de impulsar el desarrollo integral de niñas y niños con los Centros de Atención Infantil, CAI.
Al respecto, Daniel Samperio Dávila, director general del organismo, señaló que para el alcalde José María Fraustro Siller y la presidenta honoraria del DIF Saltillo, Beatriz Dávila de Fraustro, es de suma importancia brindar atención oportuna a la primera infancia, es decir, de 2 a 5 años 11 meses.
El funcionario, abundó que cada Centro brinda servicio en un horario de 7:30 de la mañana a 4:30 de la tarde, en el que se incluye desayuno, comida y merienda. El director del DIF Saltillo señaló que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud en programas como el del Cuidado de la Salud, con el objetivo de fortalecer los hábitos de higiene y cuidado de la salud de los niños y las niñas que asisten a los centros. De igual manera, añadió que se realizan actividades pedagógicas relacionadas con el programa académico del nivel inicial de la Secretaría de Educación Pública, así como actividades cívicas, culturales y tradicionales, actividades de reciclaje y construcción de objetos, este último con finalidad de crear en los niños y niñas una conciencia ambiental. El DIF Saltillo cuenta con lugares disponibles para niñas y niños de 2 a 3 años de edad en los Centros de Atención Infantil Saltillo, Coahuila, Zaragoza y Landín.

Chema: Fortaleza familiar esencial en crianza positiva
Chema: Fortaleza familiar esencial en crianza positiva 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Chema: Fortaleza familiar esencial en crianza positiva