'Chema' destaca trabajo unido en el Sureste

'Chema' destaca trabajo unido en el Sureste
Redacción / El Tiempo de Monclova

El mandatario mencionó que la zona metropolitana de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga destacan a nivel nacional en formalidad laboral.

La zona metropolitana conformada por Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, destacan en competitividad y formalidad laboral a nivel nacional, consecuencia del trabajo unido que desarrollan, informó el alcalde José María Fraustro Siller.

Citó Chema que los empleos bien remunerados, la certeza jurídica y la infraestructura competitiva, son factores que ubican a esta zona en la mira de inversionistas nacionales y extranjeros. 
“Con trabajo unido con el gobernador Manolo Jiménez Salinas, municipios, empresas, instituciones educativas y la sociedad, la región sureste tiene clústeres industriales de los más importantes en el estado y en el país, el automotriz”, aseguró el Alcalde. Refirió que la Industria Manufacturera representa el 87.9 por ciento de las actividades económicas en la región, e incorpora ya la tecnología eléctrica, favoreciendo el nearshoring y la instalación de grandes empresas. 
Recordó que datos del reporte “Panorama Laboral Zona Metropolitana Coahuila Sureste 2023”, posicionan a esta región con una mayor cantidad de empleos formales que 18 entidades federativas juntas. 
Asimismo, el peso relativo del Producto Interno Bruto, PIB, de la Zona Metropolitana Coahuila Sureste, significó 56 de cada 100 pesos que se generaron en todo el Estado. 
El mandatario, subrayó que Saltillo registra la tercera tasa de formalidad laboral más alta del país, con el 70.2 por ciento, por encima de ciudades como Monterrey, Tijuana y Mérida, por mencionar algunas. Además, la capital de Coahuila tiene la tercera fuerza laboral más enfocada al sector industrial del país, con el 45.6 por ciento de la población ocupada en dicha actividad económica. 

Finalmente Chema Fraustro destacó que Saltillo es la segunda ciudad más competitiva del país entre las ciudades con población superior al millón de habitantes, resultado del trabajo entre todos los sectores del gobierno, la sociedad civil e industria.
, para ofrecer la mejor capital de México para vivir.

'Chema' destaca trabajo unido en el Sureste
'Chema' destaca trabajo unido en el Sureste 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Chema' destaca trabajo unido en el Sureste