'Chema' anuncia Nueva Estrategia de Transporte

'Chema' anuncia Nueva Estrategia de Transporte
Redacción / El Tiempo de Monclova

 El alcalde de Saltillo establecerá este proyecto de benéfico para toda la ciudadanía que generará cambios a corto, mediano y largo plazo.

Con cambios a corto, mediano y largo plazo, el gobierno municipal encabezado por José María Fraustro Siller, anunció la Nueva Estrategia para el Transporte (NET), soluciones de fondo para usuarios y atracción de nuevos pasajeros desincentivando el uso del automóvil.

El tesorero municipal, Juan Carlos Villarreal Garza, dijo que NET proveerá, un sistema de tecnología con tres elementos: Sistema de Gestión el Transporte Público, App para el usuario y un Sistema de recaudación con uso de tarjetas de prepago, débito y crédito. 

Sistema de seguridad del usuario como: rastreo vehicular, videovigilancia, botón de pánico y comunicación con el Centro de Control y Comando, pero además permitirá obtener información de control de pasajeros y canalización de los datos a un centro de monitoreo.
En Saltillo el parque vehicular ha crecido y se requieren medidas para desincentivar el uso del automóvil y una de estas medidas es dar certeza sobre ubicación de las unidades y trayectos del transporte. Una vez que el sistema integral de gestión del transporte se ponga en operación y se habilite la red de establecimientos para la compra y recarga de tarjetas, el usuario comenzará a percibir una mejora sustancial en el servicio. El transportista trabajará ahora bajo un esquema ruta-empresa (y ya no hombre-camión) y se dirigirá los programas de trabajo y pagará a esta empresa por el servicio.
El siguiente paso, será que una vez que se cuente con la información suficiente del volumen de usuarios, rutas y horarios, se definirá el programa para la adquisición e incorporación al sistema de nuevas unidades.  El objetivo es tener un sistema de recaudo confiable facilitará la compra de nuevas y mejores unidades. El Gobierno Municipal indicó que el problema del transporte público requiere de atención inmediata y con carácter prioritario con medidas de fondo y sostenibles.

 

 

'Chema' anuncia Nueva Estrategia de Transporte
'Chema' anuncia Nueva Estrategia de Transporte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Chema' anuncia Nueva Estrategia de Transporte