'Chema' anuncia la compra de un predio para base militar

'Chema' anuncia la compra de un predio para base militar
Redacción / El Tiempo de Monclova

El alcalde José María Fraustro Siller informó ante el Cabildo la compra de un predio en el ejido Encarnación de Guzmán casi en los limites de Coahuila y Zacatecas.

Como parte de las acciones para reforzar la seguridad al sur de la ciudad, el alcalde José María Fraustro Siller informó ante el Cabildo de Saltillo la compra de un predio en el ejido Encarnación de Guzmán donde se establecerá una base militar.

“En el Gobierno Municipal, junto con el Cabildo, guardamos una importante alianza con el Estado, Ejército y Fuerzas Armadas que permiten que Saltillo se posicione como la capital más segura del país y continuamos con acciones como ésta para reforzar la seguridad de la capital de Coahuila”, mencionó el presidente municipal. Señaló que el Ejército se acercó a esta administración para exponer la necesidad de establecer una base militar en los límites con el estado de Zacatecas, por lo que se procedió a la compra del predio con una superficie de más de 2 hectáreas.
Fraustro Siller informó que en próximas fechas se iniciarán los trámites legales para la desincorporación y donación del predio a favor del Ejército y Fuerzas Armadas, procedimiento que compete al Cabildo y posteriormente al Congreso del Estado.
Aprueban informe financiero
Durante la sesión se aprobó también por unanimidad el Informe de los Estados Financieros correspondientes al mes de enero de 2023.
La Comisión de Gobernación y Reglamentos presentó los dictámenes relativos a la creación del Reglamento de Alumbrado Público para el municipio de Saltillo y uno más en relación a la propuesta para celebrar una Sesión Solemne de Cabildo con motivo de la Conmemoración de los 100 años de la fundación de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro y autorizar el cambio del recinto oficial.
Se aprobaron también diferentes dictámenes de la Comisión de Bienes Municipales, Equipo No Utilizable y Adquisidores referentes a ratificaciones de acuerdos.
La regidora Socorro Guevara Garza presentó la propuesta en relación a un proyecto de reforma al Reglamento de la Administración Pública Municipal en torno a la iniciativa “3 de 3 contra la violencia”, y el regidor Braulio Enrique Medina de la Rosa presentó la propuesta relativa a una adición al Reglamento de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; ambas turnadas a las Comisiones correspondientes para su análisis.

'Chema' anuncia la compra de un predio para base militar
'Chema' anuncia la compra de un predio para base militar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Chema' anuncia la compra de un predio para base militar