Checo Pérez va por el triunfo en el GP de Arabia Saudita

Checo Pérez va por el triunfo en el GP de Arabia Saudita
El Universal / El Tiempo Monclova

Las esperanzas de que el tapatío tenga su primera victoria en 2023 han aumentado en un gran porcentaje. 

Sucedió en 2022 y este año lo ha vuelto a hacer. 

Sergio Pérez se llevó la pole position del Gran Premio de Arabia Saudita por segunda vez consecutiva y firma, hasta antes de la carrera de hoy, un gran fin de semana sobre el RB19. 

Durante las prácticas libres del viernes y sábado, el piloto nacido en Guadalajara, Jalisco, se mantuvo en el top tres, junto a su coequipero Max Verstappen y el español Fernando Alonso (Aston Martin). Pero ya para la qualy, en la que el neerlandés quedó fuera por problemas en su monoplaza, el mexicano fue el más rápido y eso le valió apoderarse de su segunda pole position en los 12 años que lleva en la Fórmula 1. 

Además, cabe señalar que con la penalización de Charles Leclerc (Ferrari) y con Verstappen muy abajo en la grilla de partida, las esperanzas de que el tapatío tenga su primera victoria en 2023 han aumentado en un gran porcentaje. 

A esto habrá que agregarle que Checo se ha ido formando como un hombre de circuitos callejeros, punto a favor para que en Yeda (segunda carrera de la temporada) sume su quinta victoria y podio número 28 en la máxima categoría del automovilismo. 

“El objetivo, ahora que se tiene la pole, es ganar. Será importante no cometer ningún error y mantener el liderato”, apuntó el mexicano, que opinó asimismo que fue “una pena” que Verstappen haya tenido problemas.

Así, la parrilla de salida en la parte frontal estará formada así: 1. Sergio Pérez (Red Bull). 2. Fernando Alonso (Aston Martin). 3. George Russell (Mercedes) y 4. Carlos Sainz (Ferrari).

Checo Pérez va por el triunfo en el GP de Arabia Saudita
Checo Pérez va por el triunfo en el GP de Arabia Saudita 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Checo Pérez va por el triunfo en el GP de Arabia Saudita