Checo Pérez quedó tercero en tercer y último libre en Bahréin

Checo Pérez quedó tercero en tercer y último libre en Bahréin
AGENCIAS / EL TIEMPO

El español Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón del mundo de Fórmula 1, que ya había sido el más rápido en los ensayos del viernes, marcó el mejor tiempo este sábado en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Bahréin, el primero del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Sakhir.

El doble campeón mundial asturiano cubrió, en su mejor vuelta -con neumático de compuesto blando- los 5.412 metros de Sakhir en un minuto, 32 segundos y 340 milésimas, cinco menos que el neerlandés Max Verstappen -que defiende título- y con 106 sobre el otro piloto de Red Bull, el mexicano Sergio Pérez, que marcaron el segundo y el tercer tiempo, respectivamente.

Checo Pérez ha sido constante entre los tres más rápidos, incluso inicio el fin de semana como el más rápido en la primera práctica libre del año, pero luego el Aston Martin número 14 de Fernando Alonso se ha abierto paso entre los dos Red Bull y tiene a todos al filo de la butaca para ver si podrá sostener el reto en la sesión de calficación y el domingo en la carrera.

Alonso fue .005 milésimas más rápido que Max Verstappen y .106 más veloz que Checo Pérez, un parpadeo ha hecho la diferencia entre estos tres. Hasta la séptima posición, que fue para Lance Stroll compañero de Alonso, hay .579 décimas de distancia. Y hasta la 13ra posición hay menos de un segundo, por lo que podemos esperar una calficación muy cerrada; el medio pelotón estará verdaderamente competitivo, a la milésima de segundo.

Lance Stroll, quien recientemente se fracturo una mano, el viernes tuvo algunos problemas para salir del auto y ha tenido que improvisar para usar su mano izquierda. Sin embargo sigue firme para correr este fin de semana y la FIA no se ha pronunciado al respecto. Pese a todo, el canadiense -quien se perdió los tres días de test de pretemporada-- ha mantenido el auto entre los 10 más rápidos y con diferencia, y eso confirma que el Aston Martin está para pelear contra Mercedes Ferrari ¿contra Red Bull por la pole y victoria?

Sera una respuesta que pronto encontrara solución cuando las nueve de la mañana del centro de México los autos se preparen para la primera calificación de la temporada de F1.

Checo Pérez quedó tercero en tercer y último libre en Bahréin
Checo Pérez quedó tercero en tercer y último libre en Bahréin 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Checo Pérez quedó tercero en tercer y último libre en Bahréin