Chavo del 8: ¿Por qué Don Ramón nunca se cruzó con Jaimito El Cartero?

Chavo del 8: ¿Por qué Don Ramón nunca se cruzó con Jaimito El Cartero?
AGENCIAS / EL TIEMPO

Don Ramón y Jaimito, el cartero fueron, son y serán dos de los queridísimos personajes que hicieron historia con sus papeles en "El Chavo del 8". Y es que la exitosa y popular serie infantil mexicana, que se grabó y emitió en vivo durante la década del 70, ya ha trascendido cualquier barrera generacional y los episodios del programa creado por Chespirito siguen haciendo reír y emocionar como el primer día.

Más allá de lo querido de ambos personajes por parte del público, hay una realidad: Don Ramón (interpretado por el actor Ramón Valdés) nunca se cruzó en los episodios con Jaimito (interpretado por Raúl "Chato" Padilla Mendoza). Y la razón de este desencuentro está estrechamente vinculada con la gran cantidad de peleas y escenas que se desataron entre los protagonistas de "El Chavo del 8" durante los años de esplendor del programa.

El primer episodio de "El Chavo del 8" se emitió en febrero de 1973 y, desde entonces, se convirtió en un verdadero fenómeno. No solo sus episodios eran vistos y disfrutados por familias enteras en México y en toda América Latina, sino que -además- los protagonistas del programa eran sensación cuando viajaban de gira por todo el continente.

Toda esta fama alimentó los egos y las personalidades de los actores y actrices, por lo que las peleas y polémicas no tardaron en estallar. Una de ellas tuco como protagonista a Carlos Villagrán (quien interpretó a Quico) y al propio Roberto Gómez Bolaños -Chespirito-, creador del show y quien daba vida a "El Chavo del 8". A raíz de esta pelea, Villagrán abandonó el programa y quiso llevarse a su personaje a otro show, aunque Chespirito no lo permitió judicialmente. Así las cosas, Villagrán debió cambiar el nombre y hasta el color de la ropa para ser el protagonista de "Federrico", un olvidable programa que se emitió en la TV venezolana y fue un fracaso.

A raíz de esta pelea, Ramón Valdés -quien era muy amigo de Carlos Villagrán- también abandonó "El Chavo del 8" en 1979, empujado por algunas diferencias con Florinda Meza (Doña Florinda), y quien ya era pareja de Gómez Bolaños. El actor que daba vida a Don Ramón aterrizó también en "Federrico".

Chavo del 8: ¿Por qué Don Ramón nunca se cruzó con Jaimito El Cartero?
Chavo del 8: ¿Por qué Don Ramón nunca se cruzó con Jaimito El Cartero? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Chavo del 8: ¿Por qué Don Ramón nunca se cruzó con Jaimito El Cartero?