Chapoy pide dar la mano a Acapulco

Chapoy pide dar la mano a Acapulco
El Universal / El Tiempo Monclova

“Este momento es cuando más nos van a necesitar las personas de Acapulco y hay que ayudarlas”, afirmó en el foro de su programa.

Amante del puerto de Acapulco, que visita con frecuencia, la periodista Pati Chapoy señaló sentirse devastada como cualquier mexicano, ante la tragedia natural que ocurrió en el puerto, tras el paso del huracán “Otis”.“Hoy en día en la sociedad tenemos que darnos la mano para estar ayudando sistemáticamente a las personas, a los pobladores de Acapulco y de Guerrero porque se habla mucho de Acapulco, pero no de la sierra; se han deslavado cerros y se ha quedado gente sepultada”.

La titular del programa Ventaneando pide a los televidentes no olvidar que entre 80 y 90% de la población en Acapulco vive del turismo y sus negocios quedaron destruidos con el huracán.

“De aquí a que se restablezcan los hoteles, los medios de comunicación, la comida, la luz, el agua, se va a llevar mucho tiempo”, señaló en entrevista 

Luego de celebrar Halloween, Día de Muertos y de darle la bienvenida a Daniel Bisogno, tras los problemas de salud que presentó, la conductora exhortó a la sociedad a ayudar a los damnificados.

Consideró que el problema que vive este destino turístico no se va arreglar de la noche para la mañana, por lo que cree que puede durar de uno a tres años su recuperación.

“Este momento es cuando más nos van a necesitar las personas de Acapulco y hay que ayudarlas”, afirmó en el foro de su programa.

Abuela consentidora

Para complacer a sus nietos, dijo, se disfrazó de uno de los personajes de la caricatura Héroes en pijama, además compartió su gusto por poner altares en el Día de Muertos, que recientemente se celebró.

“En mi casa siempre se hace un altar, en donde a nuestros familiares que ya se fueron les colocamos lo que a ellos les gustaba: el cigarrito que disfrutaba mi mamá o la copita de tequila o dulces a mis suegros o a mis tíos, con buenos arreglos de cempasúchil. Tenemos que preservar esta tradición maravillosa de este país”.

De hecho, recordó que en sus inicios como periodista le tocó cubrir las celebraciones de estas fechas para revistas y televisión, entonces estuvo en Mixquic y en el lago de Janitzio.

Chapoy pide dar la mano a Acapulco
Chapoy pide dar la mano a Acapulco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Chapoy pide dar la mano a Acapulco