Chafiretes ‘batean’ para los 2 lados; Andan en plataforma y en la base en Monclova

Chafiretes ‘batean’ para los 2 lados; Andan en plataforma y en la base en Monclova
Néstor Jiménez/ El Tiempo Monclova

Javier Hernández del Ángel, líder cetemista de transporte dijo que en caso de ubicarse alguno, se le dará de baja o tendrá que escoger donde quedarse.

En los últimos días, se han detectado taxistas que también usan el servicio de plataforma digital como son drivers o Ubers para “batear” de los dos lados, por lo que el secretario general de transporte de la CTM, Javier Hernández del Ángel, dijo que eso no se puede permitir.

Explicó que si se han recibido quejas de esta índole e incluso detectaron el vehículo, se trataba de un automóvil marca Nissan Versa, con número económico 48. Al servicio de la línea radiotaxis Premier el que desempeña, indebidamente, las dos funciones.“No voy a permitir que alguien de esta base esté usando plataforma y el servicio de nosotros” dijo el funcionario sindical y reveló que el chofer en cuestión acudió a la base a buscar placas rentadas y poder iniciar su trabajo de ruleteo.

Aseguró que con esto se está aprovechando de la situación y mencionó que desconoce a qué plataforma le presta los servicios, pero ya se está investigando y se tendrá que dialogar con el conductor.

En caso de que se compruebe que efectivamente este presta los servicios a ambos lados, inmediatamente se da de baja de la base o se le da la oportunidad de tomar la decisión de quedarse o irse.“Hasta el momento es el primer caso que se ha detectado en esta base, hay otro caso peor no especifican de que base solo dicen que de la CTM, pero somos varias como los que están también en la calle Ramos Arizpe, los del oriente, los ruleteros, correcaminos, pero son situaciones que no se van a tolerar” externó.

Hernández del Ángel dijo que la ley dice que ellos como taxistas si tienen permitido tener una base y no necesitan pedir permiso a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. En cuanto al caso de taxistas que se salieron de las bases y se fueron a plataformas pero cazan a los clientes por el radio dijo que lamentablemente cuando pasa eso es porque se llevan el radio porque es de ellos y tienen la frecuencia.“Y es por eso que nos ganaban ubicaciones, pues lo escuchaban y ellos aprovechaban” dijo peor esto también fue denunciado pero lamentablemente no pueden hacer nada.

Chafiretes ‘batean’ para los 2 lados; Andan en plataforma y en la base en Monclova
Chafiretes ‘batean’ para los 2 lados; Andan en plataforma y en la base en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Chafiretes ‘batean’ para los 2 lados; Andan en plataforma y en la base en Monclova