Chabelo, un apasionado por el beisbol

Chabelo, un apasionado por el beisbol
El Universal / El Tiempo Monclova

A través de su cuenta de Twitter, la Liga Mexicana del Pacífico lamentó la muerte del actor

Este sábado, falleció el actor y conductor Xavier López “Chabelo”. El “amigo de todos los niños” siempre fue un aficionado por los deportes. Y es que, además de declararse abiertamente como fiel seguidor de las Águilas del América, también guardó con gran cariño al beisbol.

En su programa, “En familia con Chabelo” —transmitido de 1967 a 2015— utilizó camisetas de distintas novenas mexicanas. Entre ellas, las casacas de los Tomateros de Culiacán, las Águilas de Mexicali y los Venados de Mazatlán.

La pasión de Xavier López por el beisbol traspasó fronteras. Esto, dado que no solo portó jerseys de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), sino que, también, lució camisetas de las Grandes Ligas. Por ejemplo, de los Houston Astros, New York Yankees, Boston Red Sox y Minnesota Twins.

Su amor llegó al punto en el que, durante la última transmisión de “En familia con Chabelo”, utilizó una playera de los Chicago Clubs; haciendo un guiño a la ciudad donde, un 17 de febrero de 1935, nació: Illinois, Chicago, ubicada en Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, la Liga Mexicana del Pacífico lamentó la muerte del actor y recordó, a través de distintas fotografías, los momentos en los que “Chabelo” mostró su cariño por el beisbol.

“Lamentamos el fallecimiento de Xavier López 'Chabelo', ícono de la televisión mexicana y gran aficionado al beisbol”, externó la Liga.

Chabelo, un apasionado por el beisbol
Chabelo, un apasionado por el beisbol 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Chabelo, un apasionado por el beisbol