Chabelo: La vez que el conductor por poco se enfrenta en la Guerra de Corea

A los 18 años, Chabelo estuvo cerca de integrarse como parte del ejército estadounidense, durante el combate contra Corea

Chabelo: La vez que el conductor por poco se enfrenta en la Guerra de Corea
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Con motivo del cumpleaños de Xavier López Rodríguez, conocido popularmente como “Chabelo”, salieron a las luz varias curiosidades del conductor, una de ellas tiene que ver con su paso por el ejército.

El estelar de “En familia con Chabelo” no ha parado de ser tendencia en redes sociales a causa de su edad. Incluso, internautas mantienen una constante comparación entre el actor y otras figuras de la talla de la Reina Isabel II, Silvia Pinal e Ignacio López Tarso.

En más de una ocasión, la edad del presentador ha sido blanco de memes y debates originados en internet. Y es que fue testigo de varios acontecimientos históricos, sociales y de coyuntura, como la Guerra de Corea.

¿Por qué Chabelo tuvo que afiliarse al ejército de Estados Unidos?

México no es la tierra natal de Chabelo, en realidad, es originario de Chicago, Estados Unidos, y nació un 17 de febrero de 1935. Cuando cumplió los 18 años, y al tener ciudadanía estadounidense, el conductor presentó su servicio militar en dicho país.

López Rodríguez dejó a sus familiares en Guanajuato y se mudó a la base militar de San Diego, California, donde pasó cerca de 3 meses. Sin embargo, el hecho suponía un riesgo para el presentador, pues en aquel momento ya había comenzado la Guerra de Corea, específicamente, en 1950.

El conflicto bélico se convirtió en el más importante de la historia, luego de la Segunda Guerra Mundial. Se estima que dejó un saldo de 54 mil 246 soldados estadounidenses acaecidos; no obstante, Chabelo se salvó de ser uno más.

chabelo-corea-2.jpeg

Para julio de 1953, Corea del Norte y Corea del Sur pactaron una tregua al firmar un armisticio de paz con Estados Unidos. Por tal motivo, Chabelo se salvó de ir a la guerra, y poco tiempo después regresó a México.

Al llegar al país, fue catapultado a la fama tras un incidente en el porgrama "Carrusel musical", mismo que le dio origen a su identidad. Además, construyó una trayectoria de poco más de 70 años en la televisión y cine. Entre sus proyectos más recordados se encuentran "Chistelandia" (1958), "Escuela para solteras" (1965), "Pepito y la lámpara maravillosa" (1971) o "Chabelo y Pepito contra los monstruos" (1973).

Chabelo: La vez que el conductor por poco se enfrenta en la Guerra de Corea
Chabelo: La vez que el conductor por poco se enfrenta en la Guerra de Corea 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Chabelo: La vez que el conductor por poco se enfrenta en la Guerra de Corea