CFE podría cortar luz a AHMSA el próximo Martes

CFE podría cortar luz a AHMSA el próximo Martes
Néstor Jiménez/ El Tiempo Monclova

Además la acerera va a mandar a turno de primera a varios departamentos, mientras que a los empleados de confianza solo trabajarían un día a la semana.

La incertidumbre aún no se separa de AHMSA: fuertes rumores afirman que se avecina un nuevo corte de luz además que varios departamentos solo trabajaran el turno de primera, aunado a que trascendió que empleados de confianza solo laborarán un día a la semana.

Hasta el momento el departamento que ha sido confirmado en turno de primera es la laminadora en frío de la siderúrgica 2 salvo el taller eléctrico y el cuarto de motores Hitachi que ameritan los tres turnos.

En estas dos áreas de "La Frío" son aproximadamente once obreros los que rolaran los turnos, mientras que el resto descansará los domingos. La medida se aplicará a partir de mañana lunes y con esto se ahorraría la prima dominical.

Aunque la fuente dijo desconocer si esta estrategia aplica para ambas siderúrgicas, trascendió que otros departamentos que conservarán los tres turnos serían: Servicios, bombas, decantador y normalizado 

Por otro lado, de no concretarse el pago a la Comisión Federal de Electricidad, la energía será suspendida a toda la empresa en próximo martes, lo que ha generado más incertidumbre en la base trabajadora.

Fuentes allegadas al interior de la empresa mencionaron que hay una fuerte probabilidad que como otra de las medidas de austeridad, los empleados de confianza solamente trabajaran un día a la semana.

Cuestionados acerca de lo que se dice avecina en los próximos días obreros externaron que lo dicho por Alejandro Loya Galaz, presidente de Canacintra sea cierto sobre buenas noticias para la empresa.

Sin embargo dijeron que no hay de otra mas que aguantar y esperar a que se recupere además de pedir al presidente de México que se deje de revanchismos y voltee a ver a los obreros y sus familias.

CFE podría cortar luz a AHMSA el próximo Martes
CFE podría cortar luz a AHMSA el próximo Martes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CFE podría cortar luz a AHMSA el próximo Martes