Cero inversión en AHMSA; son rumores

Cero inversión en AHMSA; son rumores
Nestor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Mientras que el primer trimestre del año cerró para Altos Hornos de México en cero inversión, las demandas de acreedores se incrementaron a 401 en el Juzgado primero del ramo civil.

El vencimiento para que los acreedores con privilegio interpongan su demanda de reconocimiento será el próximo 29 de junio y aquellos que no aprovecharon los 45 días podrán presentarla en un trámite incidental.

La Juez Mónica Rodríguez Alvarado dijo que el número que se ha recibido de demandas son pocas tomando en cuenta el número de acreedores que son mil 500 que se tienen en la lista.

"Petróleos Mexicanos, IMSS e Infonavit ya presentaron su demanda y en el caso de Comisión Federal de Electricidad no recuerdo si ya la presentó" dijo e informó que lo que sigue a continuación después del plazo de 45 días, se va a proceder con el emplazamiento de la sindicatura "A efecto que dictamine en relación con los créditos para su reconocimiento y llegada la fecha vamos a celebrar una junta de acreedores para efecto que se nombre una figura de la quiebra".

Mencionó que de ser necesario se haría una apertura de pruebas y se tendría que señalar una sentencia provisional de reconocimiento de crédito, es una deuda que se tiene con los acreedores de cerca de 13 mil millones de pesos.

Cuestionada acerca de los rumores que existen sobre inversiones que llegan a AHMSA dijo que la instancia no tiene conocimiento de ello.

"Recuerden que el Síndico tomó posesión de la administración de la empresa y como consecuencia de ello todas las acciones que ellos realicen y que requieran autorización judicial tienen que pasar por este juzgado para analizarlas, valorarlas y si se consideran que en derecho proceden se autoriza" dijo la autoridad.

Rodríguez Alvarado aseguró que hasta el momento no existe ninguna autorización ni tampoco se ha autorizado que haya alguna inversión

 

Cero inversión en AHMSA; son rumores
Cero inversión en AHMSA; son rumores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cero inversión en AHMSA; son rumores