CEO de Activision amenaza al gobierno de Reino Unido

CEO de Activision amenaza al gobierno de Reino Unido
AGENCIAS / EL TIEMPO

Como ya se sabe, actualmente está activa la disputa de Microsoft por comprar a Activision Blizzard, proceso que ha tardado más de lo deseado, y eso se debe a que algunos organismos reguladores no han aprobado la idea. Sin embargo, el CEO de dicha empresa Bobby Kotick se ha puesto serio con Reino Unido y a sus intenciones de que la transacción se cierre.

Recientemente ha afirmado que bloquear la adquisición representaría un gran golpe para la ambición del gobierno de convertirse en una superpotencia tecnológica. De hecho, se espera que el regulador tenga sus conclusiones esta misma semana. Esto a diferencia de otras juntas como la de Estados Unidos, la cual tiene un tiempo prolongado hasta agosto.

Esto es lo que mencionó en una entrevista con la CNBC:

Si un trato como este no puede pasar, no van a ser Silicon Valley, serán Death Valley.

Ya sea la FTC o la CMA o la UE, no conocen nuestra industria, por lo que están tratando de ponerse al día y comprenderla mejor.

No creo que aprecien completamente que es un negocio gratuito, que las empresas japonesas y chinas dominan la industria. Miras a Sony, miras a Nintendo, tienen estas enormes bibliotecas de propiedad intelectual. Los estudios de Sony se remontan a 80 años, Nintendo tiene los mejores personajes que existen en los videojuegos.

Y creo que están un poco confundidos sobre dónde está la competencia hoy. Las mejores empresas del mundo en este momento son empresas como Tencent y ByteDance, y estas son empresas que tienen mercados protegidos.

Por ahora, el acuerdo no parece tener un cierre aproximado, con una fecha definida.

CEO de Activision amenaza al gobierno de Reino Unido
CEO de Activision amenaza al gobierno de Reino Unido 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CEO de Activision amenaza al gobierno de Reino Unido