Central de Bomberos PN resguardó a 2 personas durante estos días fríos

Central de Bomberos PN resguardó a 2 personas durante estos días fríos
Fernanda Constancio / El Tiempo Piedras Negras

Se realizó un cambio de extracción de 18 metros cúbicos y el Río Bravo incrementará; se pide a migrantes no intentar cruzar por el caudal.

El comandante del departamento de Bomberos Francisco Contreras, menciona que debido a las bajas temperaturas que se registraron durante estos últimos días se mantuvieron en resguardo a 2 personas, en la Central de Bomberos, "ahí pernoctaron esos días afortunadamente no tuvimos cosas que lamentar alguna situación de riesgo durante esos días solo accidentes de tránsito en donde de forma directa las ambulancias fueron necesarias para trasladar a las personas lesionadas; sin embargo,  muy pocas personas se vieron en la necesidad de acudir, ya que las temperaturas no eran tan frías es decir nunca bajaron a - 0, aun así la sensación térmica si daba la impresión de que el frío era muy extremo.

Frentes fríos. Se aproxima en los días 11 y el día 16 de febrero nuevamente la presencia de otros frentes fríos que se cree bajará la temperatura a 0 grados centígrados, según el monitoreo. Ayer viernes a las 0:00 horas, se realizó un cambio de extracción, de 18 metros cúbicos por segundo y se incrementará el Río Bravo 53 metros cúbicos por segundo y eso tiene consigo el riesgo que lleva, ya que las personas que quieren intentar cruzar a Estados Unidos ya sean migrantes o connacionales, deben extremar precauciones y tener cuidado. La corriente que va a tener consigo ese cambio de extracción programada por CILA  y se le recomienda a  la gente que se abstenga de hacerlo y seguir los señalamientos respectivos y no intentar meterse al río ni querer cruzarlo; el día de ayer se presentó una situación de riesgo, así como el día miércoles 1 una persona de sexo masculino de 24 años de Nombre Marco N, se lo llevó la corriente al igual que aún niño 5 años fue rescatado por compañeros del grupo BETA, se siguen sumando con ellos para la búsqueda. Las caudalosas aguas del río durante la noche suelen bajar su temperatura y ocasionar para aquellos que se introducen en ellas reacciones de hipotermia, como ya ha estado ocurriendo anteriormente.

Central de Bomberos PN resguardó a 2 personas durante estos días fríos
Central de Bomberos PN resguardó a 2 personas durante estos días fríos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Central de Bomberos PN resguardó a 2 personas durante estos días fríos