Celulares, videojuegos y módems son decomisados tras revisión en penal de Chetumal

Celulares, videojuegos y módems son decomisados tras revisión en penal de Chetumal
El Universal / El tiempo Monclova

Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo destacó algunas acciones que ha llevado a cabo en la entidad. 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo realizó una revisión en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Othón P. Blanco y decomisó varios elementos prohibidos como celulares, videojuegos y modems de internet portátiles. 

La subsecretaría de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Quintana Roo realizó una revisión a diversos dormitorios del Centro Penitenciario de Chetumal y decomisó un switch TP Link de ocho puertos, con cargador, ambos de color negro y funcional, además de otro switch Lite Wave de cinco puertos.

Las revisiones también se realizaron a más de ocho dormitorios en el que se encontraron 280 metros de cable UTP, nueve tarjetas de estación inalámbricas de las cuales seis estaban sin carcaza y tres con carcaza negra.

También, se decomisaron tres teléfonos grises con cargadores funcionales, un switch Lite Wave de cinco puertos, además de un Kinect de Xbox 360 color negro y dos juegos para Xbox 360 y un módem portátil 4G ZLT de color blanco.

Todos los elementos prohibidos fueron incautados, además de que se inició una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de quien resulte responsable por la instalación y utilización de los equipos tecnológicos.

decomiso_celulares_videjuegos_penal_chetumal_1-min.jpg

Aseguran armas, drogas y detienen a 3 en Tulum 

Cómo parte de la política de seguridad en el Estado y del trabajo de inteligencia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo en colaboración del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en el Estado realizó en el municipio de Tulum la detención de 3 personas, un importante aseguramiento de armas de fuego y enervantes. 

En la rápida acción, los elementos ubicaron a los masculinos a un costado de una obra en construcción, quienes al ver a los elementos, intentaron darse a la fuga, sin embargo, fueron detenidos y sometidos a una revisión, en la cual fueron encontrados en posesión de armas de fuego, y dosis de varias drogas.

Los sujetos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para las investigaciones pertinentes. 

detenidos_tulum-min.jpg

Celulares, videojuegos y módems son decomisados tras revisión en penal de Chetumal
Celulares, videojuegos y módems son decomisados tras revisión en penal de Chetumal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Celulares, videojuegos y módems son decomisados tras revisión en penal de Chetumal