Cecati 111: Curso de operador automotriz es frenado por STC

Cecati 111: Curso de operador automotriz es frenado por STC
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

El área de prácticas para los estudiantes debe tener una superficie pavimentada, y el plantel carece de las instalaciones.

Los rigurosos requisitos establecidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a nivel federal, han generado un importante obstáculo para el inicio de la carrera de operador de autotransporte en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) número 111, situado en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila. 

La directora del plantel educativo, Thelma de la Torre, ha dado a conocer que a pesar de haber obtenido la aprobación por parte de las secretarías de Educación Pública y Trabajo, así como la Previsión Social, la implementación de la mencionada carrera se encuentra en un punto muerto debido a un requisito sumamente específico y desafiante.

Apoyos. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes insiste en que el área de prácticas al volante para los estudiantes debe tener una superficie completamente pavimentada, y lamentablemente, el plantel carece de las instalaciones que cumplan con esta exigencia. La directora ha subrayado que, desde la autorización de la carrera, han recurrido a diversas instancias gubernamentales y organizaciones en busca de apoyo, pero hasta la fecha, no han obtenido una respuesta satisfactoria. 

Desafío. A pesar de que el plantel dispone de espacio adecuado para el entrenamiento práctico en unidades pesadas, la pavimentación del área sigue siendo un desafío pendiente, a pesar de los esfuerzos continuos por localizar terrenos privados que cumplan con esta condición. Como posible solución, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha sugerido la adquisición de un simulador de alto costo, con un valor que supera el millón de pesos. Esta alternativa, no obstante, plantea un desafío económico sustancial y suscita interrogantes sobre su viabilidad a largo plazo, incluso si se considera la posibilidad de que los estudiantes realicen prácticas en los patios de empresas que podrían contratarlos en el futuro, de manera momentánea la situación persiste sin resolverse y la carrera en espera de su apertura. La carrera de operador de autotransporte en Piedras Negras, Coahuila, generalmente implica la formación y capacitación para conducir vehículos de transporte de carga o pasajeros de manera segura y eficiente. Los operadores de autotransporte pueden trabajar en diversas áreas, como el transporte de mercancías, transporte público, o en empresas de logística, según existan las necesidades.

Cecati 111: Curso de operador automotriz es frenado por STC
Cecati 111: Curso de operador automotriz es frenado por STC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cecati 111: Curso de operador automotriz es frenado por STC