CDHEC urge a que INM cuente con albergue adecuado para migrantes

CDHEC urge a que INM cuente con albergue adecuado para migrantes
Redacción / El Tiempo de Monclova

El Instituto Nacional de Migración (INM) debe  de garantizar y contar con un espacio adecuado para el resguardo de migrantes en Coahuila, de acuerdo con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), luego de la recomendación del organismo nacional por hacinamiento en dos albergues de Piedras Negras y Saltillo.

Así lo manifestó el presidente de la visitaduría local, Hugo Morales Valdés, quien coincidió que estos espacios no cumplen con las mínimas medidas necesarias, al asegurar que ellos coadyuvan en vistas periódicas.
El titular de la CDHEC recordó que la actual estación migratoria provisional que se encuentra en Saltillo lleva muchos meses operando bajo este concepto, luego de que la misma CNDH recomendara el cierre del Albergue Gilberto, en la colonia Morelos.
“Es un lugar que no es apto para el rescate de migrantes pues es una casa ubicada en área céntrica de Saltillo, pero no deja de ser casa, donde la recepción se encuentra en la cochera y las áreas administrativas están pegadas con el área de resguardo de las personas”, dijo. Señaló que tras la recomendación se debió haber garantizado que la infraestructura fuera la adecuada, mientras que lo que hizo el INM para cumplir con la recomendación fue cerrarla y abrir una temporal, la cual tampoco alcanzó a cumplir con estas medidas. Resaltó que pese a que es temporal esta situación se ha convertido en algo permanente, y que incluso se lleva ya algunos años en esta zona residencial. “Hay que recordar que la que se encuentra en Saltillo lleva muchos meses, para no decir que años, derivado de que la CNDH estableció, en ese entonces una recomendación para el INM, pues la estación que se tenía en aquel entonces, que era permanente, no contaba con medidas y garantías para todas las personas migrantes”, recordó Morales Valdés.

CDHEC urge a que INM cuente con albergue adecuado para migrantes
CDHEC urge a que INM cuente con albergue adecuado para migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CDHEC urge a que INM cuente con albergue adecuado para migrantes