CDHEC recibe denuncias por temas de exclusión

CDHEC recibe denuncias por temas de exclusión
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

 A pesar de que existe una dirección específica en Saltillo destinada a promover la igualdad y prevenir la discriminación, la Tercera Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Coahuila, con sede en Piedras Negras, también se presenta como un recurso disponible para canalizar quejas, especialmente aquellas dirigidas contra servidores públicos, según detalló Manuel Isaac López Soto, titular de dicha dependencia.

López Soto enfatizó que, aunque hay una instancia especializada en Saltillo para abordar casos de discriminación, la Tercera Visitaduría tiene la capacidad de atender y gestionar quejas relacionadas con esta problemática. Señaló que la discriminación puede adoptar diversas formas, como manifestarse entre maestros y alumnos, la denegación de empleo sin entrevista y situaciones vinculadas a la comunidad LGBTI+Q.

Gestionar. En aquellos casos en los que las personas buscan apoyo para presentar quejas en la dirección de Saltillo, si se determina que su tramitación sería más apropiada en Piedras Negras, la Tercera Visitaduría está dispuesta a recibir y gestionar estas quejas. López Soto compartió que, aunque han sido escasas a lo largo del año, las principales formas de discriminación observadas en Piedras Negras involucran a maestros hacia alumnos, solicitantes de empleo y miembros de la comunidad LGBTI+Q. Asimismo, destacó que la ausencia de rampas en establecimientos o ventanillas especiales para personas de baja estatura es considerada una forma de discriminación, y la Tercera Visitaduría está preparada para abordar y resolver estos casos en beneficio de la comunidad, con la finalidad de que se pueda realizar la respectiva denuncia y evitar que dichas situaciones se presenten.

 

CDHEC recibe denuncias por temas de exclusión
CDHEC recibe denuncias por temas de exclusión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CDHEC recibe denuncias por temas de exclusión