CDHEC iniciará con investigaciones en escuelas de PN

CDHEC iniciará con investigaciones en escuelas de PN
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Las respectivas situaciones de abuso sexual que se están presentando en las distintas escuelas, es que se optó por realizar las principales indagatorias en las instituciones.

Las investigaciones correspondientes principalmente de oficio, derivado de los casos de abuso sexual en perjuicio de menores de edad que se llevaron a cabo al interior de las escuelas, ya iniciaron por parte del personal de la tercera visitaduría de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) qué cuenta con su respectiva sede en la ciudad de Piedras Negras.

Aunque hasta el momento ningún padre de familia se ha acercado a dicha instancia para presentar alguna queja; hemos iniciado las investigaciones y esperamos recibir la información solicitada, indicó Manuel Isaac López Soto, titular de la Tercera Visitaduría de la CDHEC.

Proceso. La ley nos permite que cuando en una nota periodística o a través de medios de comunicación, se dé una noticia en el que posiblemente exista una violación a derechos humanos de algunos de los grupos vulnerables, de oficio la Comisión puede iniciar una investigación, dijo López Soto. 
Por ello, en función de algunas notas periodísticas, se han iniciado investigaciones, inclusive ya se ha solicitado informes referentes a los hechos ocurridos en instituciones educativas; considerando lo que les faculta la ley. 
Manuel Isaac López dio a conocer que, se trata de un investigación preliminar y derivado de la información que se obtenga, se puede establecer si ve como queja o si se advierte alguna violación por parte de las autoridades.

Registro. Con relación a hechos de esta naturaleza, pero que se registran en el interior de un domicilio, ya no lo revisa la comisión, sin embargo, pueden dar orientación a los padres de familia y darles acompañamiento ante el Ministerio Público, en caso de que quieran presentar una denuncia.
De igual manera el Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer, la Procuraduría de los Niños Niñas y la Familia, así como la Fiscalía General del Estado también trabajan de una forma coordinada, con la finalidad de poder este tipo de casos, e inclusive el DIF municipal ya también busca la seguridad dentro de las escuelas para evitar este tipo de situaciones, donde generalmente también los padres de familia han tomado cartas en el asunto, manifestándose, hechos que se han reportado por toda la sociedad.

CDHEC iniciará con investigaciones en escuelas de PN
CDHEC iniciará con investigaciones en escuelas de PN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CDHEC iniciará con investigaciones en escuelas de PN