CBTis 36 en la mira de todos por escándalos

CBTis 36 en la mira de todos por escándalos
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

CBTis 36, ahora conocida por la serie de escándalos y problemas que surgen todos los días 

Cada día es una película nueva para los estudiantes del CBTis 36, pues una de las escuelas que anteriormente llegaba a ser de las más peleadas, hoy en día solo es conocida por la serie de escándalos y problemáticas que surgen como pan caliente.

Anteriormente, ya se habían vivido confiticos, pero todo se detonó en junio del 2022, pues ocurrió el primer hecho que comenzó a sonar, 5 alumnos fueron encontrados portando drogas a las afueras del plantel y fueron detenidos por la policía preventiva.

Luego en octubre el Comité Escolar de la Asociación de Padres de Familia comenzó a señalar a la Directora Hilda Cortes por mal manejo de recursos y desfalco, posterior a esto en señal de protesta y apoyo a la dirección, los docentes y administrativos entraron en un paro laboral dejando a los alumnos sin clases. La CEAP levanto una denuncia en contra de Hilda Cortes y viceversa, además se señaló e incluyo que los vigilantes del plantel se encargaban de 'ofrecer' a las alumnas, por lo que el crimen de trata de blancas también fue agregado, mientras que se le sumaron acusaciones de docentes acosadores sexuales, además una multa de medio millón de pesos por parte de simas al tener 2 tomas de agua clandestinas.

Y el hecho más reciente es el de un estudiante quien amenazó presuntamente con llevar un arma de fuego al bachillerato para atacar al personal de orientación, situación que desencadeno una revisión mochila y un gran operativo por parte de la policía preventiva, escolar y la agencia de investigación criminal.

645ebfed1f5b9.jpg

CBTis 36 en la mira de todos por escándalos
CBTis 36 en la mira de todos por escándalos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CBTis 36 en la mira de todos por escándalos