CBP One sigue funcionando para facilitar los trámites migratorios

CBP One sigue funcionando para facilitar los trámites migratorios
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

La agencia federal de los Estados Unidos desmintió los rumores de que la aplicación iba a desaparecer en diciembre.

De manera puntual, la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos desmiente todos los rumores acerca de que la aplicación CBP One estaría desapareciendo en diciembre y estaría siendo habilitada en seis meses. Esto es totalmente falso. 

En la actualidad, esta aplicación se está utilizando para agendar citas de procesamiento para migrantes que buscan asilo político. Esta herramienta no va a detenerse, y se insta a la comunidad a no hacer caso de los rumores. 

Resalta. Además, para los viajeros, se recomienda utilizarla para tramitar su permiso de internación I-94, agilizando el proceso hasta en un 80 por ciento. En este punto, es importante resaltar que en el puerto de Eagle Pass se cuenta con el módulo en el Mall de las Águilas, además de los puentes internacionales.

CBP One para la I-94. Las funciones del formulario I-94 dentro de CBP One brindan una versión de la aplicación móvil del sitio web I-94 de CBP, lo que ofrece una forma más conveniente para que los viajeros soliciten una I-94 hasta siete días antes de su llegada, revisen su historial de viajes pasado, verifiquen la fecha de expiración de la I-94 y obtengan prueba de su I-94 electrónico desde su dispositivo móvil. Para agilizar aún más el proceso I-94 en las fronteras terrestres, CBP ya no imprimirá el talón I-94 en los puertos de entrada terrestres, ahorrando tiempo adicional para el viajero. Los viajeros aéreos y marítimos, a quienes se les emiten I-94 automatizados durante el proceso de admisión en el puerto de entrada, también pueden usar la aplicación para verificar su historial de viajes, la fecha de vencimiento del I-94 y obtener un comprobante de su I-94 electrónico.

Citas para migrantes. La aplicación CBP One es una herramienta gratuita en línea disponible para los migrantes en el centro y norte de México. Permite que las personas programen citas para presentarse en un POE en la frontera suroeste. Concertar citas posibilita que el proceso sea más seguro y ordenado, y la información anticipada que se envía a funcionarios de la CBP crea un proceso más eficiente y simplificado tanto para la CBP como para las personas. Esto es un ejemplo de cómo el Gobierno de Estados Unidos ha ampliado el acceso a vías y procesos lícitos y ordenados, al tiempo que sigue imponiendo consecuencias más significativas para los casos de ingreso ilegal y no autorizado. Desde su implementación, más de 170,000 personas han programado con éxito una cita.

CBP One sigue funcionando para facilitar los trámites migratorios
CBP One sigue funcionando para facilitar los trámites migratorios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CBP One sigue funcionando para facilitar los trámites migratorios