CBP incauta drogas con valor de casi 1 MDD en Puente II

CBP incauta drogas con valor de casi 1 MDD en Puente II
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Un Chrysler 200 modelo 2013 que ingresaba desde México.

En una operación de envergadura, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) logró una significativa incautación de narcóticos con un valor estimado en el mercado de más de $990,000 dólares (equivalente a unos 18 millones de pesos), marcando otro golpe contundente contra el tráfico ilegal en el Puente Dos de Eagle Pass.

La intervención tuvo lugar cuando los oficiales de CBP, utilizando tácticas de selección afiladas, dirigieron su atención hacia un vehículo en particular: un Chrysler 200 modelo 2013 que ingresaba desde México.

Sistemas. La minuciosa inspección que siguió, respaldada por el uso de avanzados sistemas no intrusivos y la destreza de perros entrenados, reveló un ingenioso método de ocultamiento. En los paneles laterales del conductor y del pasajero, los oficiales hallaron nada menos que 54 paquetes cuidadosamente escondidos.

Adicional. Los resultados de los análisis indican que la sustancia confiscada es presumiblemente fentanilo, con un peso total de 40.7 libras, y heroína, con un peso adicional de 2.46 libras. La peligrosidad de estos narcóticos es innegable, y su valor en la calle asciende a una cifra impactante de $993,203 dólares.
Los oficiales de CBP, actuando con celeridad, no solo aseguraron los estupefacientes, sino que también confiscaron el vehículo utilizado para su transporte. 

Seguridad. Este golpe no solo priva a las redes de narcotráfico de una valiosa mercancía, sino que también pone de manifiesto la eficacia de las estrategias de vigilancia fronteriza implementadas para salvaguardar la seguridad nacional. En la continuación de esta operación, la investigación criminal está siendo llevada a cabo por los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional, destacando la cooperación interinstitucional en la persecución de actividades ilícitas.
La exitosa operación subraya el compromiso inquebrantable de las autoridades fronterizas.

CBP incauta drogas con valor de casi 1 MDD en Puente II
CBP incauta drogas con valor de casi 1 MDD en Puente II 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CBP incauta drogas con valor de casi 1 MDD en Puente II