CBP advierte sobre los fraudes en las compras en línea por temporada

CBP advierte sobre los fraudes en las compras en línea por temporada
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

En plena temporada de compras de fin de año, los consumidores deben ser conscientes de los peligros de los productos falsificados

Con la temporada de compras navideñas en pleno auge, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. advierte a los consumidores sobre los productos falsificados vendidos por fuentes ilegítimas a través de Internet y en puntos de venta clandestinos.

La CBP incautó más de 23.2 millones de artículos falsificados en el año fiscal 2023, que, de haber sido genuinos, habrían tenido un precio minorista sugerido por el fabricante (MSRP) de más de 2.8 mil millones de dólares, desde el 1 de octubre de 2022 hasta finales de agosto de 2023.

Consumo. Los artículos más pirateados incluyen prendas de vestir, indumentaria, accesorios, bolsos, carteras, calzado, relojes, joyería y electrónica de consumo.
"El auge del comercio electrónico ofrece un refugio para los delincuentes, ya que ahora pueden esconderse detrás de listados aparentemente legítimos en sitios web conocidos, dificultando la diferenciación entre productos falsos y auténticos", dijo el alto funcionario de la CBP que desempeña las funciones del comisionado, Troy Miller. "Además, es posible que los consumidores no sean conscientes de que el dinero que pagan a menudo respalda actividades delictivas, como el trabajo forzoso o la trata de personas". Esta temporada de compras, la CBP ofrece los cinco mejores consejos para protegerse a usted y a su familia contra las estafas en línea.
Aspectos a evaluar antes de comprar: Precio, la señal de alerta más importante. Los falsificadores ofrecen sus productos con descuentos del 50% al 70% para asegurar una venta rápida; si el precio parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea. Sitio web: analícelo cuidadosamente, busque errores gramaticales y ortográficos, y verifique direcciones URL y HTTP extranjeras o sospechosas. Reseñas falsas: los falsificadores pueden utilizar reseñas falsas para obtener una ventaja injusta sobre empresas legítimas. Los expertos en comercio electrónico indican que entre el 30% y el 40% de las reseñas son inventadas o no genuinas. Servicio al cliente: asegúrese de que el vendedor tenga un número de teléfono que funcione en el lugar donde reside y una dirección legítima. Calidad inferior de los productos: La ropa, el calzado y los bolsos falsificados suelen ser de calidad inferior y pueden presentar costuras deficientes o desiguales, telas frágiles y logotipos diseñados o de tamaño inadecuado. Las etiquetas despegadas, la tinta de baja calidad o los errores de impresión en el embalaje también son señales.

 

CBP advierte sobre los fraudes en las compras en línea por temporada
CBP advierte sobre los fraudes en las compras en línea por temporada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CBP advierte sobre los fraudes en las compras en línea por temporada