Categoría 1: AICM y AIFA pierden pasajeros internacionales en agosto

Categoría 1: AICM y AIFA pierden pasajeros internacionales en agosto
El Universal / El tiempo Monclova

En el tercer trimestre del año, las aerolíneas tuvieron disponibles 568 mil 264 asientos menos que en el mismo periodo del año anterior. 

En pleno verano, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) transportaron a menos pasajeros internacionales durante agosto, en comparación con julio.

El AICM movió a un millón 524 mil 567 pasajeros internacionales en julio y un millón 472 mil 737 en agosto, es decir, 51 mil 830 pasajeros menos.

En tanto, el AIFA recibió a 17 mil 543 pasajeros internacionales en julio y 17 mil 013 en agosto, unos 530 pasajeros menos, según cifras de los propios aeropuertos.

El verano es una de las temporadas más altas para el tráfico de pasajeros en nuestro país; sin embargo, durante julio, agosto y septiembre, las aerolíneas que operan en el AICM ofrecieron menos asientos que durante el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con la consultora Cirium.

En el tercer trimestre del año, las líneas aéreas tuvieron disponibles 568 mil 264 asientos menos que en el mismo periodo del año anterior.

La consultora explicó que esto ocurre porque las aerolíneas de bajo costo como Volaris y Viva Aerobús están reduciendo su escala en el AICM debido a que están concentrando su crecimiento en otras ciudades del país ante la saturación del aeropuerto capitalino.

Efectos del retorno a la Categoría 1 en aviación

Durante el verano Viva Aerobus inauguró tres nuevas rutas hacia Los Cabos procedentes de Ciudad Juárez, Querétaro y Torreón, para atender la demanda a este destino de playa sin tener que hacer conexión en la Ciudad de México.

Con la recuperación de la Categoría 1 en aviación civil las aerolíneas comenzarán a incrementar rutas y frecuencias hacia Estados Unidos, tanto en el AICM como en el AIFA, lo que le dará un nuevo impulso al tráfico de pasajeros.

Categoría 1: AICM y AIFA pierden pasajeros internacionales en agosto
Categoría 1: AICM y AIFA pierden pasajeros internacionales en agosto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Categoría 1: AICM y AIFA pierden pasajeros internacionales en agosto