Casos de Covid globales aumentan 80% este verano; muertes van a la baja

Casos de Covid globales aumentan 80% este verano; muertes van a la baja
El Universal / El tiempo Monclova

Hay oleada de contagios en Corea del Sur, según el último informe de situación de la OMS. 

Los casos de Covid-19 han experimentado un aumento del 80% en las últimas cuatro semanas (del 10 de julio al 6 de agosto), debido principalmente a la oleada de contagios en Corea del Sur, según el último informe de situación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mientras en el resto de las regiones los casos siguen cayendo, en ocasiones debido a que muchas redes sanitarias han dejado de notificar los contagios (un 46% menos en Europa y un 42% en América), en Asia Pacífico los casos crecieron un 137% en el periodo estudiado, principalmente debido a la situación surcoreana.

En cifras absolutas, los positivos en las últimas cuatro semanas ascendieron a casi 1.5 millones, de los que 1.35 millones se reportaron en Asia-Pacífico, la mayoría de ellos (1.27 millones) en territorio surcoreano, de lejos el país con más incidencia, al menos reportada oficialmente a la OMS.

Bajan fallecimientos por coronavirus en el mundo

Los fallecimientos globalmente por la enfermedad por contra siguen descendiendo, y en el periodo estudiado bajaron a 2.560, un 57 % menos.

Todas las regiones registraron un descenso en las muertes, que fue de 49% en América (964 en total), de 71% en Europa (634) y de 42% en Asia-Pacífico (847).

La OMS declaró el 5 de mayo el fin de la emergencia internacional por el Covid-19, pero continúa haciendo un seguimiento de su evolución global, y esta semana su directiva lamentó que sólo un 25% de los países miembros sigan reportándole la incidencia de casos.

Además, la organización con sede en Ginebra declaró una mutación del coronavirus, la EG.5, "variante de interés" para dedicarle un especial seguimiento, por su creciente presencia en los nuevos contagios.

Casos de Covid globales aumentan 80% este verano; muertes van a la baja
Casos de Covid globales aumentan 80% este verano; muertes van a la baja 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Casos de Covid globales aumentan 80% este verano; muertes van a la baja