Casos de COVID- 19 son escasos en PN; solo hay dos hospitalizados

Casos de COVID- 19 son escasos en PN; solo hay dos hospitalizados
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Se mantiene la cifra de atenciones por enfermedades respiratorias dentro de los hospitales públicos y privados, pero sin aumentar.

Al cierre de una nueva semana epidemiológica, la Secretaría de Salud informa que el comportamiento de enfermedades respiratorias agudas graves en hospitales privados y del sector público se reportaron solamente tres pacientes hospitalizados, dos de ellos en el hospital general Salvador Chavarría y el otro en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El doctor Iván Alejandro Moscoso González indicó que uno de estos pacientes ya se encontraba ingresado desde la semana pasada, mientras que otro de los pacientes, uno de sexo femenino, acudió al hospital para otro tipo de procedimiento, pero se detectó de manera aleatoria por lo que se decidió a tomar la prueba COVID-19, la cual salió positiva; sin embargo, no está comprometido su sistema respiratorio.

Solicitudes. En cuanto a las solicitudes que se tienen para las atenciones de enfermedades respiratorias señaló que esto se ha mantenido estable, pues no se ha detectado algún incremento de pacientes positivos, ni aumento en las solicitudes de las pruebas, sin embargo, resalto que hay que mantenerse pendientes, pues sigue habiendo cambios bruscos de temperatura y ello en algún momento dado puede condicionar a algún factor de riesgo para enfermedades virales respiratorias, mientras que en cuanto a los índices de transmisión, hablando específicamente de COVID y otras enfermedades de vigilancia epidemiológica, el doctor Iván Alejandro señaló que se encuentran hasta el momento con números estables sin el incremento de alguna enfermedad en específico.

Prevención. Asimismo, es importante mantenerse atentos continuando con las medidas preventivas que constantemente se han venido indicando por parte del sector salud, como lavado continuo de manos y uso de cubrebocas si hay enfermedad, también el seguir cuidando a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y pacientes con enfermedades.

Casos de COVID- 19 son escasos en PN; solo hay dos hospitalizados
Casos de COVID- 19 son escasos en PN; solo hay dos hospitalizados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Casos de COVID- 19 son escasos en PN; solo hay dos hospitalizados