Caso Monroy continúa por el delito de operaciones ilícitas

Caso Monroy continúa por el delito de operaciones ilícitas
Adriana Cruz / El Tiempo de Monclova

Fernando Monroy tiene propiedades embargadas en Estados Unidos y el juicio allá estuvo detenido porque no había avance en México.

Caso Monroy continúa por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, penalizado en ambas naciones, Francisco Orduña informó que al principio se tuvo un acercamiento y se le exigió que regresara todo pero no lo hizo, aclaro que Fernando Monroy Guajardo tiene propiedades embargadas en Estados Unidos y el juicio allá estuvo detenido porque no había avance en México.

“Desde el momento que salió la orden de aprehensión en México, empieza a correr el juicio en Estados Unidos, los juicios civiles son muy complicados, es un pantano se avanza muy poco, pero no se ha quitado el dedo de encima estamos pendiente de eso”, indicó.

A partir de las denuncias presentadas por Altos Hornos de México, solventadas con pruebas y peritajes por la Fiscalía General del Estado, y en cumplimiento de órdenes emanadas de tribunales, el año pasado mes de noviembre la Policía Ministerial procedió a la detención de Cristian Emanuel, Héctor “N” y Ernesto “N”.

Quedando pendiente de cumplimiento la orden correspondiente a Fernando Monroy Guajardo, en su momento Director Corporativo de Recursos Humanos de AHMSA y quien huyó a Estados Unidos, donde se encuentra localizado.

Los tres detenidos son los principales cómplices en la operación de administración fraudulenta. De acuerdo con los peritajes contables, la suma sustraída supera los 275 millones de pesos.

Caso Monroy continúa por el delito de operaciones ilícitas
Caso Monroy continúa por el delito de operaciones ilícitas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Caso Monroy continúa por el delito de operaciones ilícitas