Caso de desaparición de Cándida Cristal no está congelado: Fiscalía de Sinaloa

Caso de desaparición de Cándida Cristal no está congelado: Fiscalía de Sinaloa
El Universal / El tiempo Monclova

Según su ficha de búsqueda, esta desapareció en julio del 2022 en Mazatlán y tiene 34 años de edad. 

En el caso del reporte la desaparición de la locutora de Mazatlán, Cándida Cristal Vázquez, en julio del 2022, una de las líneas de investigación que se siguen es de su familia, cuyos datos no se pueden revelar por formar parte de la carpeta de investigación, dijo la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada.

Aseguró que este caso no está congelado, se continúa con la búsqueda de la joven de 34 años de edad, de la cual se emitió una Alerta Alba, con los datos que aportaron sus familiares al presentar la denuncia respectiva. 

Sobre el cuerpo de la mujer que fue descubierto en agosto del año pasado, flotando en la zona de la Marina de Mazatlán, el cual se descartó por estudios de genética forense que pudiera ser el de la joven locutora de radio, aún se conserva, en espera que pueda ser identificado. 

Dicho cuerpo fue encontrado en la zona de navegación de una zona residencial de Mazatlán, con las manos atadas a la espalda, con una soga en el cuello y envuelta en bolsas de plástico, atadas con piedras para evitar que este flotara. 

La Fiscalía General del Estado le practicó estudios de genética forense al cadáver de la mujer, aun sin identificar, pero se descartó que se tratara de Cándida Cristal Vázquez, conocida en el ambiente de la radio como “La Chulis”

Según su ficha de búsqueda, esta desapareció en julio del 2022 en Mazatlán, tiene 34 años de edad con una estatura de 1.65 metros, complexión mediana, cabello largo, color café, ojos grandes del mismo color, la cual en el trienio pasado colaboró en el Policía Municipal de Mazatlán, en el área de comunicación. 

La información que se conoce es que la “Chulis”, como se le conoce en el ambiente de las cabinas de radio del puerto un año antes fingió su muerte, supuestamente por complicaciones por contagio de Covid-19, por lo que se emitieron esquelas de pésame por su deceso de políticos y miembros de la radio. 

Uno de los sorprendidos al conocer que la familia de Cristal Vázquez, un año después que la dieron por muerta, denunció en el mes de julio del 2022 que había desaparecido, fue en alcalde en funciones de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, quien recordó que él había publicado un esquema por su defunción en Julio de 2021. 

Caso de desaparición de Cándida Cristal no está congelado: Fiscalía de Sinaloa
Caso de desaparición de Cándida Cristal no está congelado: Fiscalía de Sinaloa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Caso de desaparición de Cándida Cristal no está congelado: Fiscalía de Sinaloa