Caso Aitana: Así luce el domicilio de empresa que da mantenimiento a los elevadores del IMSS

Caso Aitana: Así luce el domicilio de empresa que da mantenimiento a los elevadores del IMSS
El Universal / El tiempo Monclova

La investigación arrojó que la dirección que la empresa tiene registrada en una zona residencial de Ecatepec. 

El pasado jueves 13 de julio, en el noticiero nocturno de Imagen Tv, el periodista Ciro Gómez Leyva, presentó una investigación donde se acudió a la dirección fiscal de Soluciones Integrales de Transportación Vertical en México (SITRAVEM), empresa encargada del mantenimiento del elevador.

La investigación arrojó que la dirección que la empresa tiene registrada en una zona residencial de Ecatepec, pertenece a un domicilio fantasma, por lo que acudieron a una segunda dirección en Zinacantepec, Estado de México.

De acuerdo con la persona que se encontraba cuidando el edificio, la dirección y el lugar no pertenecían a SITRAVEM, sino a BACROS, una empresa que compitió contra SITRAVEM en una licitación de solo 3 participantes, y la cual perdió por fallar en múltiples requisitos.

De acuerdo con los registros públicos, SITRAVEM se constituyó como empresa en mayo de 2018 y para enero de 2019 ya tenía un contrato con el Instituto Mexicano del Seguro Social por 3.2 millones de pesos; contrato que ganó compitiendo con BACROS.

De 2019 a la fecha la empresa cuenta con un total de 9 contratos por 11 millones de pesos; cuenta con contratos no solo con el IMSS sino que también con el Gobierno de la CDMX, Jalisco y con el Estado de México.

IMSS denunció a Sitravem

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó una denuncia en contra de la empresa de mantenimiento SITRAVEM tras la muerte de Aitana, una menor de 6 años quien falleció al quedar prensada en un elevador en una clínica de Playa del Carmen.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, arremetió el pasado miércoles contra la empresa de ascensores Sitravem luego del hecho. Robledo señaló que también se apartó del cargo a los funcionarios encargados del mantenimiento del hospital.

De acuerdo con el hospital, el fallo en la apertura de puertas se reportó 10 horas antes ese mismo día.

¿Qué pasó con la menor?

El trágico accidente ocurrió el pasado lunes 10 de julio cuando un camillero trasladaba a Aitana a otro piso, quien se encontraba internada por un caso de dengue.

El trabajador metió la camilla en el ascensor, que subió con la puerta abierta, el hecho llevó a que la menor fuera aplastada, provocando que ni los trabajadores del hospital ni el equipo de bomberos que llegó a auxiliar, pudieron hacer algo para salvar la vida de la pequeña.

El hecho provocó la indignación de la opinión pública que trajó como consecuencia una demanda a la empresa encargada del mantenimiento del elevador (SITRAVEM), así como la detención del camillero que trasladaba a Aitana, acusado de homicidio culposo. Sin embargo el pasado miércoles fue liberado.

Caso Aitana: Así luce el domicilio de empresa que da mantenimiento a los elevadores del IMSS
Caso Aitana: Así luce el domicilio de empresa que da mantenimiento a los elevadores del IMSS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Caso Aitana: Así luce el domicilio de empresa que da mantenimiento a los elevadores del IMSS