Casa YMCA llegó a albergar hasta 500 adolescentes migrantes

Casa YMCA llegó a albergar hasta 500 adolescentes migrantes
Corina Pérez / El Tiempo Piedras Negras

Este año aumentó más la cifra de los menores migrantes no acompañados, ya que los paisanos cada que vienen los invitan o se los traen y aquí los dejan.

Las cifras que llegó a tener la Casa YMCA fueron de hasta 500 menores migrantes, durante el período del 2022, declaró Rafael Martínez Martínez, encargado de la casa hogar. Mencionó que cerraron con 50 menores menos que el año anterior, es decir que el 2021, siendo un total de 450. Asimismo, dio a conocer que en diciembre fueron recibidos 25 adolescentes más.

En esta ocasión fue solamente una jovencita que llegó procedente de Durango, ya que por lo regular durante el año son 6 mujeres de cada 100 que arriban al albergue, mencionó Martínez Martínez, destacando que por ser adolescentes, su estancia en la Casa YMCA es provisional, donde reciben alimentación, ropa, asistencia médica con ayuda sicológica y mientras esperan que sus familiares se reporten o acudan a recogerlos, realizan actividades deportivas. 

Cifras. Asimismo, dijo que posiblemente este año aumente más la cifra de menos migrantes no acompañados, ya que a diario están arribando a esta frontera cientos de extranjeros, a pesar de que las temperaturas todavía no son muy calientes, entonces para el verano próximo seguramente el incremento será mayor, aunque por lo regular durante los meses de enero a marzo tiende a subir la demanda.

Edificio propio. Por su parte, otra causa que ocasiona que el arribo de migrantes de nuestro país, es la invitación que les hacen los Paisanos al venir a pasar las fiestas decembrinas al interior, los animan a venir y les dicen que ellos los van a ayudar, entonces algunos se los traen ellos mismos otros no, se vienen después en los meses de enero, febrero o marzo y es cuando ocasiona el incremento, porque hay que esperar que vengan o manden por ellos y en caso contrario se regresan a su lugar de origen. Rafael Martínez Martínez, dijo que la Casa YMCA, se encuentra en Piedras Negras, desde el año 2000, iniciando por la calle Xicoténcatl al norte de la ciudad, en una casa de renta, después de hacer las gestiones necesarias, fue que se logró contar con el este edificio que ahora es propio, recibiendo el apoyo necesario de organizaciones no gubernamentales de EU.

Casa YMCA llegó a albergar hasta 500 adolescentes migrantes
Casa YMCA llegó a albergar hasta 500 adolescentes migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Casa YMCA llegó a albergar hasta 500 adolescentes migrantes