Casa de las Culturas impulsa a niños a aprender matemáticas

Casa de las Culturas impulsa a niños a aprender matemáticas
Ronny Ruiz / El Tiempo Piedras Negras

Serán los lunes y miércoles de 6 a 7 de la tarde para niños y adolescentes de 6 a 16 años de edad.

Una de las materias que más batalla en salir bien los niños y jóvenes son la de los números, por eso la Casa de la Cultura abrió una nueva clase de apoyo de matemáticas para los niños, ya que es un taller que se ha solicitado mucho tanto por los niños como padres de familia.

Sin embargo, el cupo será limitado esto para tener una atención más cercana al alumno y se entienda con precisión cada clase impartida por la maestra que se asignará a la clase de matemáticas. Los cursos serán entre semana y por las tardes, ya que los niños hayan salido de sus escuelas y tengan el tiempo de estar estudiando y repasando algunos problemas matemáticos que se les dificulta en las clases normales de la escuela.

Cuotas. La directora de la Casa Cultural, Silvia Ramírez Díaz, informó que será los lunes y miércoles de 6 a 7 de la tarde para niños y adolescentes de 6 a 16 años de edad, con un costo meramente simbólico, sobe todo por la economía de las personas. Las cuotas serán cada mes tomando en cuenta que son muy económicas y con alcance para cualquier niño que tenga la edad del rango que se pide para entrar a la capacitación, la cual es muy positiva para que el niño y la niña reafirmen sus conocimientos en dicha materia. 
Señaló que ya tienen a la maestra Yolanda Corona para impartir esta clase y poco a poco se irán acoplando a las necesidades de los alumnos, si se cuenta con grupos pequeños, se les podrá reforzar con algún tema en específico. Hay que recordar que la casa de la cultura maneja diferentes cursos, no solo el de matemáticas, también mantienen el de piano, guitarra, batería, pintura y danza, esto para brindar alguna variedad y las capacitaciones que se llevan a cabo en ese recinto cultural, el cual cada año es aprovechado por algunos niños de la comunidad. Este tipo de cursos no son intensivos, ya que son dos veces a la semana con duración de una hora, pero les ayuda la convivencia.

Casa de las Culturas impulsa a niños a aprender matemáticas
Casa de las Culturas impulsa a niños a aprender matemáticas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Casa de las Culturas impulsa a niños a aprender matemáticas