Cartier expone las joyas de María Félix

Cartier expone las joyas de María Félix
Agencias / El Tiempo de Monclova

La actriz mexicana tenía una gran colección de joyas de esta marca francesa.

La firma de joyería Cartier es una de las más exclusivas y caras del mundo. Celebridades como Elton John, o miembros de la realiza como la princesa Margarita han lucido sus creaciones en varias oportunidades.

En nuestro país, una de las actrices que lució joyas de Cartier fue María Félix, incluso la “Doña” solía encargarle a Cartier piezas en específico para que fueran lucidas solo por ella.
Recientemente se inauguró la muestra “El diseño de Cartier: un legado vivo”, la cual se exhibirá hasta el 15 de mayo, en el Museo Jumex de la Ciudad de México, con curaduría de Ana Elena Mallet y museografía de la arquitecta Frida Escobedo.

En dicha muestra se podrán apreciar unas 160 piezas entre las que destacan diseños inspirados en China, Egipto, India, Persia o Rusia, que pertenecieron a figuras como la princesa Margarita, hermana de Isabel II de Inglaterra, o a su polémica tía política Wallis Simpson, por quien, para casarse, el rey Eduardo VIII abdicó al trono. Dicha muestra de Cartier también expone algunos de los brazaletes, broches y collares de la actriz. Algunas de estas piezas fueron vendidas por Félix, mientras que otras fueron adquiridas en ventas privadas y subastas. En esta muestra podrás recorrer ambientes llamados “Los primeros años y el nacimiento de un estilo”, el cual retrata la llegada de la maison al mundo; “Curiosidad universal”; “El gusto de Jeanne Toussaint”; “Medir el tiempo y portar la belleza”; y por supuesto todo un espacio dedicado a la diva mexicana, el cual lleva por nombre “María Félix y los íconos de la elegancia”.

Cartier expone las joyas de María Félix
Cartier expone las joyas de María Félix 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cartier expone las joyas de María Félix