Carreras de ingeniería afectadas en caso de cierre de AHMSA

Carreras de ingeniería afectadas en caso de cierre de AHMSA
Daniela Cordova / El Tiempo Monclova

Ante esto los directivos de los planteles se mantienen trabajando asegurándose que los jóvenes sigan teniendo un futuro bueno

Un posible cierre de Altos Hornos de México afectaría a la educación de la localidad, pues existe la incógnita de que pasaría con la oferta universitaria donde las ingenieras predominan en la Región. Y es que desde niños se les llegó a inculcar a jóvenes que estudiaran una ingeniería, ya que en su adultez podrían conseguir un gran trabajo en la acerera más grande de América, sin embargo, este sueño para muchos no se hará realidad.

Debido al gran éxito que la siderúrgica registraba en sus inicios, era que padres de familia inculcaban a sus hijos el aspirar a ser un ingeniero ya que les esperaba un buen futuro en Monclova, debido a la gran demanda y beneficios que se obtenían al laborar para Altos Hornos de México, pero, hoy en día con la gran crisis a la que se enfrenta al parecer dicho sueño para muchos no podrá cumplirse.

imagen

Directores universitarios comentaron para periódico el Tiempo que sin duda alguna, en caso de presentarse algún cierre, repercutiría en las carreras de ingeniería que se ofertan debido a que, los jóvenes tendrían que emigrar o bien existirán quienes se inclinen por otra rama para sentir que tienen un mayor futuro en la ciudad, aunque existen otras empresas hay quienes desean ingresar a Altos Hornos de México. Ante esto los directivos de los planteles se mantienen trabajando asegurándose que los jóvenes sigan teniendo un futuro bueno. Alfredo Oyervides informó que, diversificar la oferta educativa que ofrecen es por ahora la mejor opción y ya han comenzado desde hace algunos meses como indicación por parte de la Secretaría de Educación Estatal.

Carreras de ingeniería afectadas en caso de cierre de AHMSA
Carreras de ingeniería afectadas en caso de cierre de AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Carreras de ingeniería afectadas en caso de cierre de AHMSA