Carmen Sánchez devela mural sobre violencia ácida en Coyoacán

Carmen Sánchez devela mural sobre violencia ácida en Coyoacán
Redacción / El Tiempo de Monclova

La activista y sobreviviente de un ataque con ácido en 2014 llamó a la acción social para erradicar todo tipo de violencia de género en México

Para honrar la fortaleza de mujeres sobrevivientes a violencia ácida en todo el país y visibilizar este tipo de tentativa de feminicidio, la activista Carmen Sánchez encabezó la develación del mural “Por los Derechos Humanos, la Inclusión e Igualdad Sustantiva”, en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México.

Esta mañana, en compañía de Desirée Navarro, titular de la Dirección General de Igualdad de Género y No Discriminación local, la fundación Comex y la organización civil "Dar es lo que quiero", la sobreviviente de un ataque con ácido en 2014, llamó a la acción social para erradicar todo tipo de violencia de género en la República mexicana.

El mural muestra el rostro de Carmen Sánchez, mariposas y algunas flores. Fue plasmado en la Plaza Fray Martín de Valencia, en el Barrio Santa Catarina y es obra de la artista Karen Arias Atilano quien también estuvo en el evento, que se realizó en el marco de los 16 días de activismo y de la Semana Cultural de los Derechos Humanos en Coyoacán.

La pintora también se inspiró en los derechos humanos, la igualdad y la justicia.

Al respecto, Desireé Navarro consiguió apoyo del despacho legal de Emiliano Robles Gómez Mont para revisar el proyecto de Ley Ácida e impulsarlo en diversos Congresos del país.

Destacó la resiliencia de Carmen Sánchez, quien recientemente obtuvo una condena de 46 años contra su agresor y encabeza su propia fundación en apoyo a mujeres víctimas de ataques químicos, así como el de María López, activista y primera mujer víctima de violencia ácida en el país.

En el evento también estuvo presente Giovanni Gutiérrez, alcalde de Coyoacán, quien reconoció la resistencia y determinación de las mujeres mexicanas.

Carmen Sánchez devela mural sobre violencia ácida en Coyoacán
Carmen Sánchez devela mural sobre violencia ácida en Coyoacán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Carmen Sánchez devela mural sobre violencia ácida en Coyoacán