Carlos Santana habla del abuso que vivió durante su infancia y asegura que ya perdonó a su agresor

Carlos Santana habla del abuso que vivió durante su infancia y asegura que ya perdonó a su agresor
El Universal / El Tiempo Monclova

El famoso guitarrista confesó que durante dos años fue víctima de agresiones sexuales por parte de un amigo de sus padres

La primera vez que Carlos Santana habló del abuso sexual que vivió fue en el 2000, a través de una entrevista que ofreció a la revista "Rolling Stone". En ese entonces detalló que cuando tenía 10 años y hasta los 12, fue agredido "casi todos los días" por un hombre que cruzaba la frontera a México y le traía juguetes y varios regalos.

En 2014, el famoso guitarrista volvió a hablar de este doloroso episodio de su vida, y contó a "The Guardian" que su agresor era un turista estadounidense que llegó a hacerse muy amigo de sus padres.

Ahora, casi 10 años después, y en el marco del estreno de su documental "Carlos", el músico revivió lo que tuvo que pasar durante su infancia y confesó que a pesar del daño que le este hombre llegó a causarle, ya pudo perdonarlo .

Durante una charla que tuvo con la revista People, Santana explicó que con el tiempo aprendió a ver al perdón como algo muy espiritual, y lejos de sentir rencor por la gente que lo hirió, ya puede verlos con compasión: "Aprendí a mirar a todos, a aquellos que se ensañaron en herirme, humillarme o hacerme sentir menos, como si tuvieran 5 o 6 años, y así soy capaz de mirarlos con entendimiento y compasión", dijo.

Esta filosofía que adoptó le ha permitido ver sus experiencias más amargas desde otra perspectiva y no condenarse, pues vivir aferrado al odio también marcaría su vida: "Esta persona que abusó de mí sexualmente, en vez de mandarlo al infierno para siempre, yo lo visualizaba como un niño, y detrás de él había mucha luz", agregó "Así que yo puedo mandarlo a la luz o mandarlo al infierno, sabiendo que si lo mando al infierno, yo me iré con él. Pero si lo mando a la luz, me iré con él también".

Además, recalcó la importancia de poder soltar todo aquello que nos duele y espera, que con su testimonio, pueda brindar un mensaje de valentía a todos aquellos que puedan necesitarlo: "La gente dolida daña a otra gente. Es mi dolor. Sí me pasó a mí, pero si abres las manos y lo sueltas, ya no sientes eso más".

"Carlos" se estrenará este próximo 17 de junio en el Festival de Cine de Tribeca y contará las memorias del legendario guitarrista, desde estas experiencias hasta sus días de mayor gloria.

Carlos Santana habla del abuso que vivió durante su infancia y asegura que ya perdonó a su agresor
Carlos Santana habla del abuso que vivió durante su infancia y asegura que ya perdonó a su agresor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Carlos Santana habla del abuso que vivió durante su infancia y asegura que ya perdonó a su agresor