Carlos Sainz: '¿Qué está haciendo Red Bull que no estamos haciendo el resto?'

Carlos Sainz: '¿Qué está haciendo Red Bull que no estamos haciendo el resto?'
AGENCIAS / EL TIEMPO

Carlos Sainz ha sido el gran protagonista este jueves de la puesta de largo del Gran Premio de España de F1, que se disputará dentro de tres semanas en el circuito de Montmeló. Recién llegado de Miami, habló de la cita de casa en la que debutó en 2015 con Toro Rosso. El piloto de Ferrari ha respondido a toda serie de preguntas, algunas de las cuales han versado sobre Red Bull, el gran dominador de la temporada, con Max Verstappen y Checo Pérez, muy superiores al resto de pilotos de la parrilla.

"Han sido años buenos desde 2015 cuando debuté, mucha mejora y progresión y llega el tercero con Ferrari, algo muy especial. La carrera de casa hay que guardarla siempre, aunque vayan Imola y Mónaco primero, es el más especial, en el que más piensas. Tengo más ganas que nunca porque cada vez hay más gente que nunca. Va a ser de los mejores grandes premios de España de los últimos años", afirma el '55'.

Reto

"Seguir mejorando e intentando encontrar la razón por la que en carrera no vamos del todo bien. Deberían llegar mejoras en la cita de casa y dar otro pasito adelante".

¿Cómo está Sainz?

"Estoy en un buen momento, mi cabeza está muy centrada en analizar el pilotaje y el coche para dar el paso adelante. No hemos empezado como esperábamos, que era luchar por podios y victorias. Hay un claro dominador y estamos intentando diagnosticar cuál es el problema principal y cómo ponerlo a punto para recuperar, estamos intentando dar con la tecla".¿Cómo está Ferrari respecto a Verstappen y Checo Pérez?

"Falta mucho por entender, probamos tantas cosas que cada fin de semana... Tachamos una cosa y otra la aprovechamos, aún analizamos brutalmente con toda la fábrica qué está haciendo Red Bull que no estamos haciendo el resto. Se está dando el ciento por ciento en Maranello, la fábrica totalmente volcada, los pilotos exhaustos de trabajo en simulador y reuniones con ingenieros... todo lo posible".

Cómo ha cambiado la F1 desde su debut

"Es increíble, me siento un privilegiado de vivir el momento más dulce de la F1 y su crecimiento. Ser piloto y de Ferrari es una sensación muy especial, un sueño desde que fui a mi primera carrera en Montmeló con 10 años, pero de rabia también porque haya un equipo tan dominador y a veces no podamos poner algo de salsa a las carreras. Se intenta igualar la F1 con normas, techos presupuestarios, reglamento definido, pero aún así algunos ingenieros logran encontrar cosas que el resto no. Red Bull ha dado con la tecla y nos toca espabilar a los demás".

Grada Sainz

"No hay mejor prueba que los 8 minutos que duraron las entradas de las ganas que hay de venir a vernos. Es otra sensación tremenda, en general correr delante de 100.000 personas, muy fuera de lo normal. Carreras que el resto de mi vida iré recordando, momentos en la carrera deportiva de un piloto muy especiales. Que griten y que apoyen, que da un extra de energía".

 
Carlos Sainz: '¿Qué está haciendo Red Bull que no estamos haciendo el resto?'
Carlos Sainz: '¿Qué está haciendo Red Bull que no estamos haciendo el resto?' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Carlos Sainz: '¿Qué está haciendo Red Bull que no estamos haciendo el resto?'