Carla Humphrey se registra como aspirante a consejera presidenta del INE

Carla Humphrey se registra como aspirante a consejera presidenta del INE
El Universal / El Tiempo Monclova

Esta sería la segunda vez que Carla Humphrey compite en el proceso para ser consejera del INE. 

A pesar de ya ser consejera del INE, Carla Humphrey se registró a la nueva convocatoria para competir por la presidencia del Consejo General.

En la lista de aspirantes que completaron su registro para el proceso, publicada por la Cámara de Diputados, figura el nombre de la consejera electoral.

El Tribunal Electoral ordenó modificar la convocatoria para que la quinteta a la presidencia del Consejo General del INE sea confirmada únicamente por mujeres. 

registro-carla-humphrey.jpg

Esta sería la segunda vez que Carla Humphrey compite en el proceso para ser consejera del INE, pese a que fue electa en 2020.

Es la única de las consejeras electorales actuales que se inscribió en el proceso, ya que algunas de sus compañeras han manifestado que competir podría considerarse como reelección, lo cual está prohibido.

¿Quién más aspira a la presidencia del INE?

Entre otras de las aspirantes que se registraron para contender por la presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE) se encuentran Bertha María Alcalde Luján, hija de Bertha Luján, expresidente del Consejo General de Morena y hermana de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján.

El Comité Técnico de Evaluación, que integrará las quintetas de los candidatos a ocupar las consejerías y la presidencia del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), recibió hoy los folios y la documentación de los aspirantes que se registraron en el sistema habilitado por la Secretaría General de la Cámara de Diputados.

Pero no revelaron los nombres de los aspirantes, continuando con la opacidad constante desde que inició el proceso.

Y no fue hasta después de las 22:00 horas que recularon e hicieron público el listado de los candidatos, cuando en la reunión celebrada esta tarde para la entrega-recepcion de los folios y documentación, aseguraron que sería hasta el próximo viernes 3 de marzo.

Carla Humphrey se registra como aspirante a consejera presidenta del INE
Carla Humphrey se registra como aspirante a consejera presidenta del INE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Carla Humphrey se registra como aspirante a consejera presidenta del INE