'Caravana de la Salud' ofreció más de 950 servicios en Allende

'Caravana de la Salud' ofreció más de 950 servicios en Allende
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

 Resaltaron de todo tipo de apoyos, donde se espera que en las próximas ediciones se continúe acudiendo todas aquellas personas que busquen atenderse de manera gratuita.

En los dos días de la Jornada Médica de la Caravana “Mejora tu Salud” se realizaron mil 945 acciones a 220 personas entre niños, jóvenes, adultos mayores, mujeres y hombres, además de una Brigada de Fumigación en el Centro de Atención Múltiple, Capacitación a Maestros de la Secundaria Técnica No, 10 y plática de Salud Bucal a 225 niños en la primaria “Benito Juárez”. 

Primeramente se instalaron en la colonia Ampliación Ignacio Allende el miércoles y este jueves en la explanada de la Plaza Principal “Miguel Hidalgo” con una excelente respuesta de la comunidad que acudió a aprovechar los servicios gratuitos derivados de la caravana gestionada por el alcalde José Díaz Gutiérrez. 

Servicios. En el acto el presidente municipal y el Director de Salud, doctor Mario Nakasima Triana, agradecieron al gobernador Miguel Angel Riquelme y al Jefe de la Juridiscción Sanitaria 01 de Piedras, Dr. Iván Alejandro Moscoso González, por facilitar con equipo, medicamento, especialistas y enfermería esta macrobrigada para beneficio de la ciudadanía. En elsegundo día de la jornada médica se atendió hasta la última persona que acudió a los diferentes módulos para mujeres y hombres, como el servicio de salud reproductiva, vacunación anticovid, consulta dental, dispensario con más de cien medicamentos, revisión de glucosa y presión arterial, platicas sobre alimentación saludable, examen de tuberculosis, consulta mental, activación física, vacunas antirrábicas a las mascotas, entre otros servicios requeridos. 

Jornadas. Por su parte, el doctor Mario Nakasima, Director de Salud, apreció la asistencia de mucha gente en atenderse en estas dos jornadas de servicios médicos. Mencionó especialmente el interés de muchas mujeres con el Papanicolau y la Mastografía, clave fundamental en la detección, puesto que entre las diez causas principales de muerte en la mujer, destacan el cáncer de mama y cáncer cervicouterino, que si se detectan a tiempo con tratamiento, terapia y seguimiento.

'Caravana de la Salud' ofreció más de 950 servicios en Allende
'Caravana de la Salud' ofreció más de 950 servicios en Allende 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Caravana de la Salud' ofreció más de 950 servicios en Allende