Características que más atraen y enamoran (y no son físicas)

 Características que más atraen y enamoran (y no son físicas)
Redacción/ El Tiempo Monclova

La atracción y el enamoramiento no están condicionados por lo físico, en realidad, influyen más características de la personalidad como la empatía y la autenticidad

Una de las creencias más arraigadas es que para encontrar el amor, hay que encajar en los estándares de belleza establecidos, sin embargo, llamar la atención de la persona que te gusta no requiere de un aspecto físico perfecto, debes trabajar en otros aspectos que al final, pueden atraer mucho más a alguien. Conoce las características que más atraen y enamoran

Ser atractivo físicamente es una característica que muchos se esfuerzan por conseguir, pero en realidad eso no garantiza el éxito en el amor, ya que hay varios factores que determinan que una relación prospere y que van más allá del aspecto. 

Así que antes de desilusionarte por no tener el físico que encaje en los estándares de belleza, conoce las características personales que influyen en la atracción y el amor.

 

Características que más atraen y enamoran

  • Sentido del humor 

Esta es una de las características que más atraen a una persona, ya que hacer reír a los demás y disfrutar de momentos divertidos es una buena forma de crear vínculos saludables. La risa puede generar conexión instantánea, por lo que, si quieres una relación más duradera, compartir momentos graciosos con la persona que te gusta es fundamental.

  • Autenticidad

Cuando eres auténtico y te muestras como realmente eres, sin máscaras, es uno de los secretos para ser más atractivo, ya que las personas suelen prestar más atención a aquellos que se sienten cómodos con quienes son, sin miedo de mostrarse. 

 

  • Inteligencia emocional

Actualmente se habla mucho de la inteligencia emocional como un ingrediente necesario para establecer relaciones sanas y hay mucha verdad en ello, ya que implica reconocer y saber manejar nuestras emociones, tomando en cuenta también las emociones de los demás. 

Trabajar en este aspecto es una forma de ser más atractivo y también de procesar mejor lo que sientes. 

  • Ser empático

La empatía o la capacidad de entender y compartir los sentimientos de los demás es una cualidad importante en las relaciones interpersonales de cualquiera, ya que se ha comprobado que permite entablar conexiones más profundas y auténticas con los demás. 

A su vez, ello favorece relaciones más sinceras donde experimentan un vínculo fuerte que los ayuda a superar las dificultades, ayudando a tener relaciones más largas.

Otras características valoradas 

Un estudio realizado en 1990 y retomado por el portal especializado La mente es maravillosa, señala que otras características de personalidad que pueden resultar atractivas incluyen:

  • Comprensión
  • Lealtad
  • Capacidad para captar los sentimientos de los demás
  • Sinceridad
  • Alegría 

Por su parte, las menos valoradas o que resultaron poco atractivas son:

  • Violencia
  • Narcisismo
  • Comportamiento caprichoso
  • Dominancia
  • Agresividad 

Por otra parte, una investigación pidió a estudiantes que observaran fotografías de distintos sujetos después de leer una descripción favorable o desfavorable de su personalidad. Se encontró que aquellos que se describieron como cálidos, serviciales y considerados resultaron más atractivos.

Así que la atracción y el enamoramiento no están condicionados por lo físico, sino que muchos rasgos de la personalidad pueden tener un mayor impacto, así que trabaja en ellos si quieres ser alguien atractivo.

 Características que más atraen y enamoran (y no son físicas)
Características que más atraen y enamoran (y no son físicas) 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Características que más atraen y enamoran (y no son físicas)