Capturan a Osa que allano Trinity en Frontera

Capturan a Osa que allano Trinity en Frontera
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Un cazador profesional le lanzo dos dardos para dormirla.

Elementos de Protección Civil y SEMARNAT capturan el ejemplar de Oso Negro que había ingresado a la empresa Trinity de Monclova, el cual localizaron en la secundaria 67 de la colonia Guadalupe Borja de Frontera, resultando ser una hembra de 2 años de edad, con un peso de 100 kilos.

El cazador profesional Héctor Sandoval fue quien apoyo al personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales con el rastreo del plantígrado, luego de que este por la madrugada rondara en el ejido Fresnillo de Frontera y por la mañana llegara a la empresa antes mencionada.

Bomberos y personal de Protección Civil, así como la Policía Municipal de Monclova y Frontera, acudieron a los patios de Trinity para tratar de capturar a la osa, sin embargo, esta logro adentrarse al monte y logro llegar hasta la colonia Borja de Frontera.

Héctor Sandoval con sus perros entrenados logro seguir el rastro del animal salvaje y logro localizarla sobre un árbol de la secundaria 67, donde le lanzo dos dardos tranquilizantes para dormirla y capturarla sin hacerle daños.

Una vez dormida, la osa fue entregada a Protección Civil, quien con apoyo de las autoridades estatales le brindarían atención veterinaria para revisar que se encontrara bien de salud, para después liberarla en su habitad natural.

641b811da3c0b.jpg

641b811da66c5.jpg

641b811da8db0.jpg

641b811dab76f.jpg

Capturan a Osa que allano Trinity en Frontera
Capturan a Osa que allano Trinity en Frontera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Capturan a Osa que allano Trinity en Frontera