Captan a militares armados fuera de Metro Polanco tras incidente con vagones

Captan a militares armados fuera de Metro Polanco tras incidente con vagones
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Esta tarde, dos vagones de un convoy se separaron en la estación del Metro Polanco, ocasionando cierre del servicio en cuatro estaciones; no hubo heridos

Militares armados y personal de la Guardia Nacional (GN) se presentaron en los alrededores de la estación del Metro Polanco, donde dos vagones de un convoy se separaron la tarde de este domingo, por lo que el servicio se suspendió, aunque según autoridades capitalinas no hubo lesionados.

Afuera, el despliegue de militares, que duró menos de 10 minutos,  causó controversia: “No entiendo para qué están aquí si pueden atender otros problemas más graves de seguridad. ¿Si hay un corto circuito, o como ahora, el vagón se despega, ellos lo van a arreglar, lo van a solucionar rápido? Esas cosas son las que uno no entiende”, cuestiona Mariana, una de las usuarias de la Línea-7 que de momento está sin servicio.

Al lugar también arribaron peritos y personal de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Capitalina. La dependencia en un comunicado de prensa detalló que ya inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, al tiempo que los usuarios descartan que sea “un complot” lo que sucede en las diversas líneas de este sistema de transporte.

“No creo que sea un complot o que se afecte de manera intencional como dicen las autoridades, creo que lo que pasa es falta de mantenimiento y de atención a este servicio, lo que hay que saber es dónde está todo el dinero destinado al mantenimiento o desde cuando no se atiende”, dijo Ramiro, quien curioseaba en los alrededores del lugar.

metro_polanco_ejercito_0.jpg

La Secretaría de la Defensa Nacional dijo que, por protocolo, los soldados se apostaron en el lugar, en tanto hay coordinación con el gobierno de la Ciudad.

"De no existir complicación y de no requerirlos la autoridad competente, proceden a retiraste". 

Guardia Nacional, sin armas, mantiene despliegue en el Metro

La presencia de elementos de la Guardia Nacional se mantiene este domingo en distintas estaciones del Metro.

Durante un recorrido por las Líneas 6 y 7, El Rosario-Martín Carrera y El Rosario-Barranca del Muerto, respectivamente, se observó, en promedio, a seis elementos militares por estación: tres en cada dirección.

Los integrantes de la Guardia Nacional se mantienen a lo largo de los andenes observando el constate ir y venir de usuarios y trenes; mientras que los uniformados de la Policía Bancaría e Industrial (PBI), en su mayoría, se ubican en los torniquetes y pasillos.

En otras estaciones, los PBI se localizan también en los andenes, por lo que debes en cuando intercambian saludos, miradas y plática con los integrantes de la Guardia Nacional.

Se observó el cambio de turno de los militares, por lo que los PBI, que se encontraban en los torniquetes les explicaban el lugar que debían ocupar.

“Sácame una foto para el registro”, le dijo una mujer de la Guardia Nacional a otra policía capitalina en la estación Instituto del Petróleo.

Algunos usuarios aún miraban con asombro a los uniformados, quienes se encuentran desarmados dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Cabe recordar que se desplegaron seis mil de la Guardia Nacional distribuidos en tres turnos.

Captan a militares armados fuera de Metro Polanco tras incidente con vagones
Captan a militares armados fuera de Metro Polanco tras incidente con vagones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Captan a militares armados fuera de Metro Polanco tras incidente con vagones