Capasits hace invitación a jóvenes para realizarse pruebas de ETS

Capasits hace invitación a jóvenes para realizarse pruebas de ETS
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Los 18 años que empiezan generalmente con una vida sexual activa, las personas deben acudir a realizarse exámenes de detección de enfermedades sexuales.

La doctora Martha Pérez, responsable de Uneme Capasits, indicó que es importante mantener el llamado a la población para que acudan a realizarse pruebas de detección de enfermedades de transmisión sexual.

Mencionó que es necesario que las personas acudan a realizarse las pruebas, pero mucho más los jóvenes sobre todo cuando se trata de los padecimientos como VIH y Hepatitis C, donde pueden pasar muchos años sin que la persona contagiada pueda reconocer que la tiene, donde además la carga viral puede ser alta y estar transmitiendo la enfermedad sin saberlo, por ello es importante que acudan a partir de los 18 años a Capacits, mientras hayan iniciado su vida sexual donde las pruebas son totalmente gratuitas y no hay solicitud de algún tipo de papelería resaltando la confidencialidad de la unidad.

Población en riesgo. La doctora Pérez reitero que además del VIH, también hay circulación de otro tipo de enfermedades como sífilis, gonorrea, hepatitis, habiendo muchas más, por ello se debe de tomar conciencia sobre el cuidado de la salud cuando se inicia la vida sexual, sobre todo la población que se considera que está en riesgo, como lo es quienes mantienen relaciones sexuales entre hombres y sexoservidoras.

VIH. En cuanto a la forma de poder detectar si se está atravesando por alguno de estos padecimientos, en especial el VHI, detalló que no hay una forma realmente de hacerlo, pues el paciente prácticamente pasa años siendo asintomático, por lo que es difícil de diagnosticar si no se hacen las pruebas de forma constante, por ellos es la recomendación de acudir a las unidades a hacerse las pruebas de detección por lo menos una vez cada año o bien cada dos años. Mientras que en los jóvenes se recomienda cada año o menos, más si se tienen múltiples parejas sexuales, pero en cuanto a los síntomas la más notoria es bajar de peso, diarrea, tos con flema y bajas defensas.

Capasits hace invitación a jóvenes para realizarse pruebas de ETS
Capasits hace invitación a jóvenes para realizarse pruebas de ETS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Capasits hace invitación a jóvenes para realizarse pruebas de ETS