Capacitan brigadas escolares

Capacitan brigadas escolares
Katya González / El Tiempo Monclova

Se les ha brindado una capacitación básica en evacuación, primeros auxilios, etc 

A fin de atender el rezago de personal de protección civil y proteger a los estudiantes y personal educativo de la ciudad, Alejandro Lara Guajardo, titular de la Dirección de Protección Civil Escolar de Saltillo, señaló que desde el 2014, la Secretaría de Educación ha capacitado a brigadistas y directores, y ha establecido comités en las escuelas.

Lara Guajardo señaló que la dirección brinda capacitaciones año con año a personal educativo en las diferentes escuelas de la ciudad. Hasta el día de hoy, se han capacitado a más de 6 mil directores de distintos niveles educativos, quienes a su vez se encargan de capacitar a maestros y personal para dar cumplimiento al plan anual de protección civil de la Secretaría de Educación de Coahuila.

Así mismo, señaló que la dirección continúa trabajando en la formulación de protocolos y procedimientos que deben establecerse en los inmuebles y centros educativos.

Como parte de ello, explicó que se han equipado a las escuelas y llevado a cabo simulacros, de acuerdo al historial de siniestros de los municipios, a fin de que sepan cómo actuar ante una emergencia.

Además de ello, se les ha brindado una capacitación básica en evacuación, primeros auxilios, búsqueda y rescate y prevención y combate de incendios.

Actualmente, la dirección de protección civil escolar cuenta con 7 elementos capacitados para brindar una primera respuesta inmediata y efectiva en coordinación con las autoridades de cada una de las zonas escolares y directivos de la ciudad.

Capacitan brigadas escolares
Capacitan brigadas escolares 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Capacitan brigadas escolares